Censo de programas sociales presenta avance del 90 por ciento: Delegado federal

Imagen Censo de programas sociales presenta avance del 90 por ciento: Delegado federal

Por: José de Aquino
Audio:

El censo de programas sociales que se realiza en Veracruz lleva un avance del 90 por ciento, en 10 días podría concluir, dijo delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Realmente ya el censo el día de hoy lo traemos al 90 por ciento, en menos de una semana, 10 días máximo lo estaremos culminando”.

Comentó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, fue testigo de la reunión que sostuvo con el gobernador Cuitláhuac García, para coordinar la fase final.

Indicó que al concluir el censo tendría más de dos millones de personas afiliadas a los diversos programas sociales.

Al concluir el censo, viene una etapa de acreditación, donde el presidente enviará una carta al ciudadano, se rectifican los datos y posteriormente se ratifica la información, después sigue la entrega del bienestar, detalló.

Con los programas sociales, la economía regional será impactada en positivo, lo que ayudará a que la desaceleración económica que se vive en el mundo no sea tan difícil para el país, subrayó.

Huerta Ladrón de Guevara, agregó que los programas sociales serán actualizados constantemente, ya que con los parámetros de edad, ingresarán a los que cuenten con lo establecido y sacarán a los que ya no cumplan el parámetro.

Señaló que lo más importante de la reunión no fue el compromiso de entregar en tiempo y forma el censo, sino amarrar más acuerdos de coordinación con la federación del Estado, aunque no dio detalles de ello.

 

Foto: Archivo