Clausuran rastro clandestino en colonia de Veracruz

Imagen Clausuran rastro clandestino en colonia de Veracruz

Por: José Antonio Coto

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz informó en un comunicado que la noche del viernes clausuró un rastro clandestino en la colonia Agustín Acosta Lagunes, esto luego de una denuncia ciudadana.

A continuación el comunicado:

  • Es la primera vez en el municipio que se realiza una diligencia de clausura apegada al Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
  • Habrá operativos de manera permanente para erradicar actividades de este tipo en la zona urbana.

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz realizó la noche  del viernes 8,  un operativo para clausurar un rastro clandestino detectado en la colonia Agustín Acosta Lagunes.

En atención a una denuncia ciudadana, en punto de las 17:30 horas, personal adscrito a dicha Dirección acudió al domicilio como medida de seguridad derivada de un procedimiento administrativo.

Se encontró que en el lugar se llevaba a cabo actividades irregulares que originaban un foco de infección; había contaminación por la descarga directa al drenaje de heces y residuos sólidos, así como vísceras de animales que allí eran sacrificados sin las medidas de higiene adecuadas.

Los residuos también causaban mal olor y la obstrucción al sistema de drenaje y que al asolvarze en tiempos de lluvia generaban inundaciones.

El H. Ayuntamiento de Veracruz se mantiene vigilante, de manera permanente, para erradicar este tipo de actividad en la zona urbana, toda vez que vulneran las normas del medio ambiente y de salud pública.

Es la primera vez en el municipio que se realiza una diligencia de clausura y aseguramiento de cerdos, apegada al Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal continuará con estos operativos para garantizar el derecho al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial/JAC