Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de abril del 2019 2:30 PM, Veracruz, México.
 
Parlamento alemán pone en duda legalidad en reconocimiento a Guaidó



 9 feb 2019 3:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Parlamento alemán (Bundestag) cuestionó en un informe interno la legalidad del reconocimiento de unos 30 países, entre ellos Alemania, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente interino" del país sudamericano.

Un comité de expertos del Servicio Científico del Bundestag presentó un estudio, solicitado por el partido opositor La Izquierda, en el que concluyó que el reconocimento mundial a Guaidó podría ser puesto en duda con base en el derecho internacional, reportó el servicio informativo alemán Deutsche Welle.

Los expertos indicaron que existen "razones fuertes para suponer" que el reconocimiento a Guaidó significaría una intromisión en los asuntos internos de otro país.

Por ello, la pregunta sobre si este reconocimiento debe ser entendido como una intervención ilegal "está absolutamente justificada”, señalaron los especialistas.

"El mero reconocimiento del nuevo gobierno no implica legitimación", recalcaron.

El diputado de La Izquierda, Andrej Hunk, consideró que reconocer a Guaidó "como presidente significaría cometer un acto irresponsable que agravaría más el conflicto" político en Venezuela, donde el líder legislativo declaró "usurpador" al presidente Nicolás Maduro.

Hunk advirtió que en ese país sudamericano existe el riesgo de una guerra civil o de una intervención militar. "El gobierno alemán podría haber mediado", pero desaprovechó esta oportunidad reconociendo a Guaidó, lamentó.

La crisis política en Venezuela se profundizó luego que el 23 de enero pasado, Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país, tras argumentar que las votaciones en las que Maduro resultó reelecto como mandatario en mayo de 2018 fueron fraudulentas.

Tras su autoproclamación unos 30 países y organizaciones internacionales han reconocido a Guaidó como presidente interino, han llamado a nuevas votaciones, y en algunos casos han adoptado medidas financieras contra el gobierno de Maduro, situaciones que el gobernante califica como una injerencia en su país.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 
14:13 Exigen trabajadores de cooperativa liberen a trabajador acusado de presunto extorsionador
14:12 En "trama rusa" no hubo obstrucción, "el juego se acabo": Trump 
13:57 Tránsito de Boca del Río implementa operativo por Semana Santa
13:50 Pablo Aguilar se recupera y está listo
13:46 Gabriel Soto celebra su cumpleaños en Acapulco; ¿Geraldine manda indirecta?
13:40 Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
13:39 Madonna revela las primeras imágenes de su videoclip con Maluma (+fotos)
13:39 Hospitalizan a tránsito de Boca del Río que se desvaneció mientras trabajaba
13:37 ¡Sofía Castro y Juan Pablo Gil confirman noviazgo!







Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
Monterrey por Liguilla ante un desahuciado Tiburón
¡Cristiano no renovaría con la Juve!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx