Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 15 de febrero del 2019 8:23 PM, Veracruz, México.
 
Llega el arte vocal a centro cultural "Los Pinos", habrá cuatro conciertos en febrero



 9 feb 2019 8:25 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Desde el 1 de diciembre de 2018, la hasta entonces residencia oficial de los presidentes de México, conocida como Los Pinos, ofrece espectáculos culturales para todo el público, y durante febrero el arte vocal se hace presente en este espacio.

Para los sábados 9 y 23, y domingos 10 y 24 de este mes, el Sistema Nacional de Fomento Musical programó cuatro conciertos extraordinarios de entrada libre que se llevan a cabo en el Salón “Carranza” a las 12:00 horas y representan una oportunidad única para ver, escuchar y disfrutar su labor.

El recital que el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Música ha preparado para esas fechas, con el maestro Sergio Vázquez (coach vocal y preparador musical) y Maricela Mediana (directora de Movimiento) al frente, incluye los temas “El último café”, “Verano porteño”, “Libertango” y “Las indianas”, del agrado popular en México.

Se complementa con “Seis canciones”: I, “Gala de día”; II, "Quién fuera como el jazmín”: III, "Chañarcito, chañarcito”; IV, “Viento norte”; V, “Al tribunal de tu pecho”, y VI, “Una de dos”.

Así como con “Bohemian Rhapsody" de Queen, y Selecciones del musical “West side story”, de Leonard Bernstein. Sin duda, unas de las páginas más hermosas del arte vocal.

El Complejo Cultural Los Pinos, que fue casa de 14 presidentes de México -desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto-, actualmente recibe a miles de personas que lo mismo disfrutan de espectáculos artísticos y culturales, o recorren sus casas, espacios abiertos y amplios jardines. Todas las actividades son gratis.

Los Pinos se ubica en Parque Lira s/n Bosque de Chapultepec, Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, y recibe a toda persona que desee recorrer sus calzadas y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura. Los visitantes pueden ingresar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Luego de que el expresidente de la República, Lázaro Cárdenas, decidió no vivir en el Castillo de Chapultepec para abrirlo al público, se creó la Residencia Oficial de Los Pinos, ubicada en el rancho “La Hormiga”, a un costado del histórico Molino del Rey, pero desde el pasado 1 de diciembre este conjunto de casas y salones también fue abierto a los ciudadanos.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:16 Ordena Maduro despliegue del ejército en frontera con Colombia
20:16 ¡Santillán va de titular! El cuadro de Siboldi para enfrentar a Xolos
20:04 Realizan papaqui del Carnaval de Veracruz en plaza comercial de Boca del Río
19:59 Hijo del Santo confía que nueva generación dignifique lucha libre
19:51 Camión urbano atropella a mujer en Reserva 4 de Veracruz
19:45 Muere hombre de la tercera edad afuera de centro comercial en Boca del Río
19:41 Ares de Parga se disculpa por declaraciones polémicas
19:40 Ayuntamiento de Coatepec desconoce recorte de recursos al programa Fortaseg
19:33 Revista France Football llama el 'Messi mexicano' a Diego Lainez
19:31 No estigmatizar a los pueblos, llama López Obrador en Badiraguato







¡Santillán va de titular! El cuadro de Siboldi para enfrentar a Xolos
Hijo del Santo confía que nueva generación dignifique lucha libre
Ares de Parga se disculpa por declaraciones polémicas
Revista France Football llama el 'Messi mexicano' a Diego Lainez
Cardozo tiene equipo completo para enfrentar a Atlas
Ronaldo Cisneros emocionado por vivir su primer Clásico Tapatío
más deportes en www.xeudeportes.com.mx