El estado de la Secretaría de Salud de Veracruz es grave: Secretario

Imagen El estado de la Secretaría de Salud de Veracruz es grave: Secretario

Por: José de Aquino
Audio:

Según un diagnóstico, el estado de la Secretaría de Salud del estado es grave, en términos médicos, es de terapia intensiva, dijo el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

“El diagnóstico de esta parte del gobierno estatal de salud, si lo hablamos en términos médicos es de terapia intensiva, es grave, pero estamos convencidos que vamos a salir adelante”.

En ese contexto señaló que los hospitales del estado hay desabasto de equipo quirúrgico pero también se personal médico y enfermeras. 

“Hay desabasto de equipo quirúrgico, pero también hay desabasto de insumos, hay un desbastado, o un desfasado de la plantilla de médicos y enfermeras”.

Al acudir a un simposio de Medicina, indicó que la Secretaría de Salud, “es una de las más saqueadas despiadadamente”.

Agregó que se requiere la revisión de la productividad de los 35 mil trabajadores de la Secretaría para hacer una reingeniería.

Por otra parte comentó que al hacer frente a la corrupción, de ahí saldrán los recursos para enfrentar el problema. 

Al ser cuestionado si hay denuncia contra el saqueo de la dependencia, el secretario indicó que seguramente hay denuncias pero le corresponde a la autoridad competente.  

El secretario de Salud, aseguró que para fin del 2019, podría quedar resuelto el desabasto de insumos y medicinas en un 90 por ciento. 

da clic