Rehúsa CNTE liberar vías férreas en Uruapan, Michoacán

Imagen Rehúsa CNTE liberar vías férreas en Uruapan, Michoacán

Aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó durante su asamblea del 7 de febrero liberar las vías férreas en Michoacán, un grupo de maestros volvió a bloquear el paso de los trenes tan solo hora y media después de haberse replegado.

En Uruapan un grupo de 30 o 40 docentes, pertenecientes al Sector IX conocido como Sector Indígena, se rehusó a acatar el acuerdo formado el 7 de febrero y volvieron a bloquear las vías.

Hugo Erape, representante de los maestros en Uruapan, comentó que su grupo había tomado la decisión de desplegar el bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin.

"Nuestra sección ya no está en las vías del tren, nos retiramos por la noche después de la asamblea; de Pátzcuaro también ya se quitaron, ya están replegados de todos los puntos y seguimos con las actividades normales en las presidencias municipales, oficinas de Rentas y las actividades en Morelia", comentó Erape.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles informó que las vías férreas fueron bloqueadas de nuevo una hora y media después.

También aseveró que son 396 los trenes sin cargar, equivalente a 3.4 millones de toneladas de mercancía sin transportar, en 26 días de bloqueo.

Fuente: Milenio/Excélsior/jd/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic