España condena ocupación de la farmacéutica SM Pharma en Venezuela

Imagen España condena ocupación de la farmacéutica SM Pharma en Venezuela

El gobierno español condenó la ocupación de la fábrica SM Pharma, ubicada en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, ya que considera fue realizada sin respetar la leyes del país e incumpliendo los compromisos establecidos con las autoridades de Madrid, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Agregó la cancillería española que no solo se trata de una violación del estado de derecho, sino también un perjuicio para el sector de salud venezolano y una señal muy negativa para inversionistas nacionales e internacionales.

El propietario de SM Pharma, Raimundo Santamarta, denunció una “ocupación sin razón ni motivos de ninguna naturaleza con intención de expropiación y transferencia de propiedad a terceros conocidos por parte de la gobernación del estado de Zulia. En 42 años jamás se ha parado de producir”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la fábrica el pasado julio, donde comentó: “Bella sorpresa que en julio esta empresa esté 100 por ciento productiva y tengamos pleno abastecimiento del sector fármaco con producción nacional”.

Fuente: Milenio/jd/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic