Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de abril del 2019 2:30 PM, Veracruz, México.
 
Protestan miles de españoles contra el gobierno de Sánchez, en Madrid



 10 feb 2019 9:18 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Decenas de miles de personas se reunieron hoy en la Plaza de Colón en esta capital para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis con los independentistas de Cataluña y en demanda de la celebración de elecciones generales.

La manifestación, celebrada este domingo bajo el lema "por una España unida, ¡elecciones ya!", fue convocada la semana pasada por los líderes de los partidos Popular (PP), Ciudadanos y Vox, informaron medios locales.

Según la delegación de gobierno, en la manifestación participaron unas 45 mil personas, mientras los organizadores señalaron que fueron 200 mil, quienes se manifestaron en contra del gobierno del mandatario español por haberse "vendido a los independentistas".

Decenas de ciudadanos comenzaron a congregarse en la Plaza de Colón horas antes de la cita, prevista para las 12:00 horas locales, portando banderas de España y de la Unión Europea, para escuchar el manifiesto leído por los periodistas, Carlos Cuesta, Albert Castillón y María Claver.

En el texto se destacó que "ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional" porque los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones".

El manifiesto también señaló que Sánchez había aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”, pese a que el gobierno ha roto el diálogo con los separatistas catalanes, no ha aceptado “reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación” ni un “mediador internacional”.

“Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del gobierno de Pedro Sánchez", destacó el texto.

En la concentración no hubo simbología de los partidos políticos que participaron, Partido Popular, Ciudadanos, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD, con el fin de dejar todo el protagonismo a los participantes en la protesta.

Al finalizar el acto, los comunicadores pidieron a los partidos políticos que convocaron la manifestación que subieran al escenario y tras unas palabras de despedida y de agradecimiento a los asistentes se escuchó el Himno Nacional.

Los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, al finalizar la concentración se fotografiaron juntos por primera vez.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Twitter

 

 

Tags: Protestan. miles, españoles, gobierno, Pedro Sánchez, Madrid


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 
14:13 Exigen trabajadores de cooperativa liberen a trabajador acusado de presunto extorsionador
14:12 En "trama rusa" no hubo obstrucción, "el juego se acabo": Trump 
13:57 Tránsito de Boca del Río implementa operativo por Semana Santa
13:50 Pablo Aguilar se recupera y está listo
13:46 Gabriel Soto celebra su cumpleaños en Acapulco; ¿Geraldine manda indirecta?
13:40 Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
13:39 Madonna revela las primeras imágenes de su videoclip con Maluma (+fotos)
13:39 Hospitalizan a tránsito de Boca del Río que se desvaneció mientras trabajaba
13:37 ¡Sofía Castro y Juan Pablo Gil confirman noviazgo!







Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
Monterrey por Liguilla ante un desahuciado Tiburón
¡Cristiano no renovaría con la Juve!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx