Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de abril del 2019 2:28 PM, Veracruz, México.
 
Desalojan a 3 mil personas por incendios forestales en Nueva Zelanda



 10 feb 2019 2:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los equipos de emergencia en Nueva Zelanda continúan las labores para detener los incendios forestales registrados en las localidades de Nelson y Wakefield, donde unas tres mil personas fueron desalojadas

Alrededor de 155 bomberos trabajan en la zona para controlar los incendios y cuentan con el apoyo aéreo de 23 helicópteros, así como tres aviones, indicaron fuentes oficiales, que reportaron que los siniestros no ha causado víctimas, solo algunos daños materiales.

Una conflagración inició el pasado martes en las inmediaciones de la ciudad de Nelson, en el centro del país y se extendió a Wakefield en el suroeste, mientras que los bomberos continúan las labores para detenerlo, las llamas amenazan a casas, comercios, escuelas y carreteras.

De acuerdo con reportes de prensa, unas tres mil personas fueron trasladadas a albergues temporales, como medida preventiva y de manera coordinada.

Indicaron que maestros y el personal de la Escuela Wakefield están programados para recibir este lunes a los alumnos evacuados desde una base temporal en la Iglesia Comunitaria Hope.

Precisaron que los residentes de Wakefield fueron evacuados debido a la amenaza del incendio, por lo que la comunidad de la escuela ha puesto en marcha los preparativos para proporcionar un programa para los niños.

De acuerdo con las autoridades, los equipos de bomberos están preparados para los vientos más fuertes que se registran este domingo. “El riesgo sigue siendo alto. Los residentes de todas las áreas evacuadas deben esperar estar fuera de sus hogares durante algunos días".

Las autoridades declararon estado de emergencia en la región, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, deseó que "las condiciones meteorológicas sean favorables para sofocar los incendios".

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Desalojan, miles, personas, incendios, forestales, Nueva Zelanda


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 
14:13 Exigen trabajadores de cooperativa liberen a trabajador acusado de presunto extorsionador
14:12 En "trama rusa" no hubo obstrucción, "el juego se acabo": Trump 
13:57 Tránsito de Boca del Río implementa operativo por Semana Santa
13:50 Pablo Aguilar se recupera y está listo
13:46 Gabriel Soto celebra su cumpleaños en Acapulco; ¿Geraldine manda indirecta?
13:40 Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
13:39 Madonna revela las primeras imágenes de su videoclip con Maluma (+fotos)
13:39 Hospitalizan a tránsito de Boca del Río que se desvaneció mientras trabajaba
13:37 ¡Sofía Castro y Juan Pablo Gil confirman noviazgo!







Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
Monterrey por Liguilla ante un desahuciado Tiburón
¡Cristiano no renovaría con la Juve!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx