Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de febrero del 2019 11:19 PM, Veracruz, México.
 
Desalojan a 3 mil personas por incendios forestales en Nueva Zelanda



 10 feb 2019 2:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los equipos de emergencia en Nueva Zelanda continúan las labores para detener los incendios forestales registrados en las localidades de Nelson y Wakefield, donde unas tres mil personas fueron desalojadas

Alrededor de 155 bomberos trabajan en la zona para controlar los incendios y cuentan con el apoyo aéreo de 23 helicópteros, así como tres aviones, indicaron fuentes oficiales, que reportaron que los siniestros no ha causado víctimas, solo algunos daños materiales.

Una conflagración inició el pasado martes en las inmediaciones de la ciudad de Nelson, en el centro del país y se extendió a Wakefield en el suroeste, mientras que los bomberos continúan las labores para detenerlo, las llamas amenazan a casas, comercios, escuelas y carreteras.

De acuerdo con reportes de prensa, unas tres mil personas fueron trasladadas a albergues temporales, como medida preventiva y de manera coordinada.

Indicaron que maestros y el personal de la Escuela Wakefield están programados para recibir este lunes a los alumnos evacuados desde una base temporal en la Iglesia Comunitaria Hope.

Precisaron que los residentes de Wakefield fueron evacuados debido a la amenaza del incendio, por lo que la comunidad de la escuela ha puesto en marcha los preparativos para proporcionar un programa para los niños.

De acuerdo con las autoridades, los equipos de bomberos están preparados para los vientos más fuertes que se registran este domingo. “El riesgo sigue siendo alto. Los residentes de todas las áreas evacuadas deben esperar estar fuera de sus hogares durante algunos días".

Las autoridades declararon estado de emergencia en la región, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, deseó que "las condiciones meteorológicas sean favorables para sofocar los incendios".

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Desalojan, miles, personas, incendios, forestales, Nueva Zelanda


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 Congreso de la CDMX analiza cancelar horario de verano
22:59 En 24 horas, se registran 15 ejecuciones en Jalisco
22:55 Atacan comandancia de San Juan Evangelista, Veracruz
22:51 ¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
22:50 Pide Episcopado esclarecer presunto abuso sexual contra tres jóvenes
22:44 Exfiscal de Moreira renuncia a su cargo en aduanas del SAT
22:42 Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
22:36 Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
22:29 Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica
22:18 Atmósfera de la Tierra se extiende más allá de la Luna







¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica
Tiger Woods y su mal comienzo en el Campeonato Mundial de Golf México 2019
Necesitamos sacar los tres puntos, no hay más: Salcido
más deportes en www.xeudeportes.com.mx