Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 17 de febrero del 2019 2:48 AM, Veracruz, México.
 
Detectan aplicaciones en Google Play que roban imágenes



 10 feb 2019 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La compañía de ciberseguridad Trend Micro alertó que en la tienda de aplicaciones (apps) Google Play existen varias apps cuya finalidad va más allá de lo que ofrecen, pues se analizaron algunas que son descargadas para mejorar las selfies que se toman los usuarios mediante filtros y que suelen enviar las fotos a sitios no autorizados.

El robo de una selfie no suele ser tomado como algo serio, pero considerando que existen configuraciones de autenticación que usan el rostro de los usuarios para identificarlos como propietarios de ciertas cuentas, como el Facebook, es importante tener cuidado con las capturas de imagen que sobre él se hacen.

Una de las aplicaciones que detectó la compañía de ciberseguridad en la Google Play es AndroidOS_BadCamera.HRX, la cual es usada con propósitos maliciosos, de acuerdo con el portal de Trend Micro, la mayoría de las aplicaciones empleadas con estos fines provienen de Asia o de la India.

Los usuarios que son víctimas de programas maliciosos de este tipo, no se dan cuenta de que sus datos están siendo redireccionados hacia servidores que los emplean con otros fines sino hasta que es demasiado tarde.

Algunas de estas aplicaciones por ejemplo hacen que los usuarios encuentren contenido malicioso o pornográfico cuando desbloquean su dispositivo, debido a que éste funciona para los fines propios de los delincuentes.

No todas las aplicaciones maliciosas detectadas por Trend Micro avisan sobre la presencia de comerciales, y en ocasiones lo que hacen es que envían a otros sitios los datos de los usuarios que las descargan, como su nombre, número de teléfono o la imagen de los usuarios, la cual puede ser usada para crear perfiles falsos en redes sociales.

Para evitar ser víctima de este tipo de aplicaciones que ofrecen filtros para las fotos se recomienda a los usuarios verificar lo más posible la legitimidad de las aplicaciones que descargan en la App Store.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: Detectan, aplicaciones, Google Play, roban, imágenes


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
22:56 ¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
22:50 Piden ayuda para localizar a señor con pérdida de memoria desaparecido en Veracruz
22:30 'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
22:25 Nominada de Trump, renuncia a postulación como embajadora ante la ONU
22:23 Papa Francisco designa tres nuevos obispos para México
22:20 Informan que consulta sobre Termoeléctrica Huexca en Morelos, será la semana próxima
22:12 Renuncia Clara Torres a la titularidad de Estancias Infantiles
22:07 Volcán Popocatépetl registra emisión de cenizas y gases
21:57 Hallan seis cuerpos sin vida en una vivienda en Guanajuato







En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
Memo Vázquez acepta que a Necaxa le faltó aprovechar sus opciones
La afición de la Máquina hace tendencia el #FueraCaixinha
Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx