Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de abril del 2019 2:31 PM, Veracruz, México.
 
Impedir ingreso de ayuda a Venezuela es crimen de lesa humanidad: Guaidó



 10 feb 2019 2:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió hoy a los militares que impedir el ingreso de ayuda humanitaria los convierte en “casi genocidas” , pero aseguró que la asistencia que se encuentra en Colombia comenzará a ingresar al país en los próximos días.

“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", dijo Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Indicó que los militares se convierten en "victimarios" y "casi genocidas", por "acción" cuando asesinan a jóvenes que protestan y "por omisión" cuando no permiten la ayuda humanitaria”.

“Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores", ha espetado Guaidó a los militares tras dirigirse a Maduro y al gobierno del país.

Por otro lado, Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio en los "próximos días".

"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo a la prensa tras participar en una jornada de oración mundial organizada por su esposa.

Además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.

Medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

En sus declaraciones a la prensa, Guaidó aprovechó para reiterar su llamado a una marcha el próximo martes 12, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos –unos 40 en disturbios desde el 21 de enero- y para exigir que se permita el ingreso de ayuda.

“Un día que para nosotros es emblemático (…) Que tengan claro que no solo va a ser el 12, mañana habrá una movilización de un sector y el miércoles habrá otra de otro sector”, explicó.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano tras declarar a Maduro “usurpador” por haber sido reelegido en unas elecciones cuestionadas dentro y fuera de la nación sudamericana.

Fuente y foto: Notimex/doh

 

Tags: Juan Guaidó, autoproclama, presidente, encargado, Venezuela, ayuda, militares, impiden


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 
14:13 Exigen trabajadores de cooperativa liberen a trabajador acusado de presunto extorsionador
14:12 En "trama rusa" no hubo obstrucción, "el juego se acabo": Trump 
13:57 Tránsito de Boca del Río implementa operativo por Semana Santa
13:50 Pablo Aguilar se recupera y está listo
13:46 Gabriel Soto celebra su cumpleaños en Acapulco; ¿Geraldine manda indirecta?
13:40 Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
13:39 Madonna revela las primeras imágenes de su videoclip con Maluma (+fotos)
13:39 Hospitalizan a tránsito de Boca del Río que se desvaneció mientras trabajaba
13:37 ¡Sofía Castro y Juan Pablo Gil confirman noviazgo!







Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
Monterrey por Liguilla ante un desahuciado Tiburón
¡Cristiano no renovaría con la Juve!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx