Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de febrero del 2019 11:18 PM, Veracruz, México.
 
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro pide encontrar a responsables de atentado en su contra



 10 feb 2019 3:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy desde el hospital donde se recupera una solución en la investigación y encontrar a los responsables del ataque que sufrió en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en septiembre pasado.

“Espero de nuestra querida Policía Federal, (PF) la policía que nos enorgullece a todos, que tenga una solución para nuestro caso en las próximas semanas”, refirió el mandatario en un video que grabó en su cuenta oficial de Twitter.

“Este crimen, este intento de homicidio, este acto terrorista no puede quedar impune (…) Nos gustaría que la PF indique, obviamente con datos concretos, quién fue o quiénes fueron los responsables”, refirió.

El atacante, un hombre de 40 años identificado como Adelio Bispo de Oliveira, nació en Minas Gerais y fue detenido por la policía en el mismo lugar. En sus redes sociales criticaba la política brasileña, al expresidente Michel Temer y a Jair Bolsonaro.

El agresor dijo entonces a la Policía que sus hechos respondían a una misión de Dios. Según reportes de prensa, la investigación concluida por la Policía Federal de Minas Gerais, Adelio actuó solo y se encuentra preso en la penitenciaria del Campo Grande.

En su mensaje Bolsonaro también agradeció a “los ministros que, con mucha paciencia, con mucha iniciativa y con gran capacidad de anticiparse a los problemas han ayudado a conducir Brasil de una forma bastante convincente. Sabemos que tenemos que mejorar y mejorar mucho más”.

“Mil gracias a todos, en especial a usted que nos está asistiendo ahora, por el apoyo, la consideración el cariño. Un fuerte abrazo a todos”, señaló en el video donde se observa en la cama del hospital.

El presidente dijo además en su mensaje que “estoy completando la segunda semana en el Hospital Albert Einstein, aquí en São Paulo. Sabemos que poca gente puede tener un tratamiento como este, pero también tenemos plena conciencia que nuestro SUS (Sistema Único de Salud) puede mejorar”.

“Muchas gracias entonces a estos profesionales. Y también a nuestros profesionales de salud allá de la Santa Casa de Juiz de Fora, que me dieron la primera atención el seis de septiembre del año pasado”, acotó.

Bolsonaro de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado uno de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.


Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 Congreso de la CDMX analiza cancelar horario de verano
22:59 En 24 horas, se registran 15 ejecuciones en Jalisco
22:55 Atacan comandancia de San Juan Evangelista, Veracruz
22:51 ¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
22:50 Pide Episcopado esclarecer presunto abuso sexual contra tres jóvenes
22:44 Exfiscal de Moreira renuncia a su cargo en aduanas del SAT
22:42 Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
22:36 Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
22:29 Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica
22:18 Atmósfera de la Tierra se extiende más allá de la Luna







¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica
Tiger Woods y su mal comienzo en el Campeonato Mundial de Golf México 2019
Necesitamos sacar los tres puntos, no hay más: Salcido
más deportes en www.xeudeportes.com.mx