Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
jueves 21 de febrero del 2019 11:22 PM, Veracruz, México.
 
“Roma” gana como Mejor Película en premios BAFTA



 10 feb 2019 4:01 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la que se impuso “The favourite”, con siete galardones.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro, el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

En el Royal Albert Hall, Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por "BlacKkKlansman"; Pawel Pawlikowski, por "Cold war"; Yorgos Lanthimos, por "The favourite"; y Bradley Cooper, por "A star is born".

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por “The Shape of Water”.

"Roma", que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también compitió en Guión Original, Edición y Diseño de Producción.

“The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, es una historia de época que narra la excéntrica relación entre la reina Ana y dos de sus sirvientas en la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII.

Escrita por Deborah Davis y Tony McNamara, “The favourite” ganó en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Británica, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Peluquería y Maquillaje.

Olivia Colman recibió el BAFTA como Mejor Actriz, Rachel Weisz se convirtió en ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara ganaron en Guión Original.

Rami Malik obtuvo el galardón como Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, película que también ganó el premio a Mejor Sonido; mientras que el galardón en Mejor actor de Reparto fue para Mahershala Ali por su actuación en “Green Book”.

La cinta “BlacKkKlansman” ganó la categoría de Mejor Guión Adaptado, en tanto que “Spider-Man: Into the Spider-Verse” se llevó el premio a la Mejor Película Animada y “Free Solo” se impuso como Mejor Documental.

A “Star is born” ganó Música original y “Vice” conquistó un BAFTA en Mejor Edición, en tanto que “Black Panther” recibió el premio por Mejor Efectos Visuales.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:18 Enfrentan a Ejército presuntos delincuentes en Michoacán; mueren ocho
23:15 Congreso de la CDMX analiza cancelar horario de verano
22:59 En 24 horas, se registran 15 ejecuciones en Jalisco
22:55 Atacan comandancia de San Juan Evangelista, Veracruz
22:51 ¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
22:50 Pide Episcopado esclarecer presunto abuso sexual contra tres jóvenes
22:44 Exfiscal de Moreira renuncia a su cargo en aduanas del SAT
22:42 Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
22:36 Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
22:29 Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica







¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica
Tiger Woods y su mal comienzo en el Campeonato Mundial de Golf México 2019
Necesitamos sacar los tres puntos, no hay más: Salcido
más deportes en www.xeudeportes.com.mx