¿Sabías que a Veracruz llegan 5 de las 7 especies de tortugas del mundo?

Imagen ¿Sabías que a Veracruz llegan 5 de las 7 especies de tortugas del mundo?

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

De las 7 especies de tortugas marinas que habitan los océanos en el mundo, 6 de ellas llegan a costas de nuestro país, por lo que México es un territorio privilegiado.

Pero más aún Veracruz, pues 5 de estas especies, arriban a lo largo del año a la zona costera, así lo informó Ricardo Yépez, presidente de la Fundación Yépez.

Son la tortuga Laúd, considerada la más grande del mundo pues llega a pesar hasta una tonelada; la tortuga verde o blanca; tortugas caguamas, especie en peligro de extinción; tortuga Carey y la tortuga Lora la más amenazada por en el mundo, son las que llegan a costas veracruzanas.

"Está última especie es la que empezamos a ver llegar al puerto de Veracruz, en las zonas de Boca del Río y es la única especie que arriba en el día, entre las 11 de la mañana y las 6 e la tarde y coinciden en la época de semana santa cuando el turismo llega", explicó.

Por lo anterior ante la próxima temporada de arribo de tortugas a las costas de la entidad, exigen a la población a respetar a estos animales y atender los exhortos de las autoridades para su cuidado.

da clic