Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
jueves 18 de abril del 2019 2:26 PM, Veracruz, México.
 
"Roma" triunfa en premios BAFTA en cuatro categorías  



 10 feb 2019 5:50 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


La cinta "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, durante la entrega de los galardones de la Academia Británica de Cinematografía (Bafta).

Al subir al escenario, el cineasta agradeció a Bafta, a la plataforma Netflix, al elenco de Roma y a la producción por el éxito de la cinta, hablada en español y mixteco, que logró llegar a una audiencia mundial.

El cineasta aseguró que la historia de una empleada doméstica indígena que ha logrado llegar a tanta gente "significa mucho para mí" y agregó que "nos guste o no, estamos todos conectados a través del espacio y el tiempo".

Roma estuvo nominada como Mejor Película junto a los filmes La Favorita, Green Book, BlacKkKlansman y Nace una Estrella.

En la categoría de Mejor Director, Cuarón compitió con los directores Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawe? Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (La Favorita) y Bradley Cooper (Nace una Estrella).

El director mexicano agradeció al elenco de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y a su equipo de producción por el éxito de la multipremiada cinta durante la ceremonia nocturna que fue realizada en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

"No es mucho lo que hubiera podido hacer en este filme sin las increíbles Marina de Tavira y Yalitza Aparicio", aseguró Cuarón cuando subió al escenario. La actriz mexicana Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado en todo momento.

"Estoy en blanco, así que mejor me voy de aquí", señaló el director al recibir la máscara de bronce a la mejor dirección. Éste es el segundo Bafta como mejor director para Cuarón, quien recibió el prestigiado galardón británico por la cinta Gravedad en 2014.

Roma estuvo nominada en siete categorías, incluido Diseño de Producción (Eugenio Caballero), Edición y Guión Original.

La película La Favorita consiguió siete galardones, incluida Actriz Estelar (Olivia Colman), Actriz de Reparto (Rachel Weisz) y Guión Original, entre otros.

El actor Rami Malek ganó Actor Principal por su interpretación del vocalista de Queen, Freddie Mercury, en la cinta Bohemian Rhapsody.
 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 
14:13 Exigen trabajadores de cooperativa liberen a trabajador acusado de presunto extorsionador
14:12 En "trama rusa" no hubo obstrucción, "el juego se acabo": Trump 
13:57 Tránsito de Boca del Río implementa operativo por Semana Santa
13:50 Pablo Aguilar se recupera y está listo
13:46 Gabriel Soto celebra su cumpleaños en Acapulco; ¿Geraldine manda indirecta?
13:40 Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
13:39 Madonna revela las primeras imágenes de su videoclip con Maluma (+fotos)
13:39 Hospitalizan a tránsito de Boca del Río que se desvaneció mientras trabajaba
13:37 ¡Sofía Castro y Juan Pablo Gil confirman noviazgo!







Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
Monterrey por Liguilla ante un desahuciado Tiburón
¡Cristiano no renovaría con la Juve!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx