Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
jueves 18 de abril del 2019 2:27 PM, Veracruz, México.
 
Julio Iglesias recibirá Grammy honorífico 



 10 feb 2019 5:54 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


En su ceremonia número 61 la Academia Estadunidense de las Artes y las Ciencias reconocerá al cantante español Julio Iglesias con un Grammy a toda su carrera y su influencia en varias generaciones.

Con la incorporación del artista a una lista en la que prácticamente sólo figuran intérpretes anglosajones, se reconocerá la universalidad del vocalista español más popular del siglo XX.

Ninguna figura española ha conseguido tanto, de acuerdo con un comunicado; además, añade, nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Los logros de Iglesias se muestran en su impecable carrera y en su discografía a la que le ha inyectado su sello personal, que le ha permitido diferenciarse y convertirse en artista único.

Por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo que ha ganado el cariño del público.

Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió cuando tenía 20 años que lo dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar.

Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música, así que empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre.

Aparecieron las primeras canciones durante su plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968, hace ya 50 años, ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción “La vida sigue igual”, que había compuesto durante la convalecencia.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no sólo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1.2 millones de ejemplares del disco “De niña a mujer”; en 1987 con su álbum “Julio Iglesias”, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa.

Mientras que en 1988 fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Cantante inimitable y seductor nato, ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour y Johnny Hallyday.

Julio Iglesias ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music y ASCAP, y tiene en su haber dos récords Guinness.

Ha recibido condecoraciones de muchos gobiernos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) y en Rotterdam (Holanda)

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 
14:13 Exigen trabajadores de cooperativa liberen a trabajador acusado de presunto extorsionador
14:12 En "trama rusa" no hubo obstrucción, "el juego se acabo": Trump 
13:57 Tránsito de Boca del Río implementa operativo por Semana Santa
13:50 Pablo Aguilar se recupera y está listo
13:46 Gabriel Soto celebra su cumpleaños en Acapulco; ¿Geraldine manda indirecta?
13:40 Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
13:39 Madonna revela las primeras imágenes de su videoclip con Maluma (+fotos)
13:39 Hospitalizan a tránsito de Boca del Río que se desvaneció mientras trabajaba
13:37 ¡Sofía Castro y Juan Pablo Gil confirman noviazgo!







Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
Monterrey por Liguilla ante un desahuciado Tiburón
¡Cristiano no renovaría con la Juve!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx