Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
lunes 20 de enero del 2020 1:15 PM, Veracruz, México.
 
Investigadores desarrollan pastilla para administrar insulina 



 10 feb 2019 6:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló una cápsula que podría usarse en la administración de dosis orales de insulina.

El nuevo estudio señala que la píldora, del tamaño de un arándano, liberaría insulina en el estómago de las personas, lo que podría reemplazar las inyecciones diarias en los pacientes con diabetes tipo 2.

Según la información del MIT, este desarrollo contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, la cual se inyecta después de que la grajea llega al estómago.

Durante las pruebas en animales, los científicos demostraron que se podía administrar suficiente medicamento para reducir el azúcar en la sangre a niveles comparables a los generados por las inyecciones a través de la piel.

Los resultados también arrojaron que el dispositivo se puede adaptar para la administración de otros fármacos proteicos.

“Tenemos muchas esperanzas de que este tipo de cápsula pueda algún día ayudar a los pacientes diabéticos, y quizás a cualquiera que requiera terapias que ahora únicamente pueden administrarse mediante inyección o infusión”, indicó Robert Langer, uno de los autores principales del estudio.

Los científicos del MIT explicaron que cuando la punta de la aguja se inyecta en la pared del estómago, la insulina se disuelve a una velocidad controlada. En este estudio, tomó cerca de una hora para que todo el medicamento fuera liberado en el torrente sanguíneo.

En las pruebas, los especialistas demostraron con éxito la administración de hasta 300 microgramos de insulina. No obstante, pudieron aumentar la dosis a cinco miligramos, dosis comparable a la cantidad que se inyecta un paciente con diabetes tipo 2.

Los expertos reportaron en el artículo publicado en la revista "Science", que no hallaron efectos adversos en el uso de la cápsula, hecha de polímeros biodegradables y componentes de acero inoxidable. Además, la píldora puede pasar sin contratiempos a través del sistema digestivo.

El equipo de MIT continuará con la optimización del proceso de fabricación de las cápsulas.

 


Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:10 Cuatro mil elementos resguardarán la seguridad del Carnaval de Veracruz: Alcalde
13:07 Nueva Ley de Protección Civil permitirá a bomberos recibir financiamiento: Diputada
12:59 También hicieron simulacro de sismo en la Primera Región Naval
12:52 Morena, sin pies ni cabeza, urge dirigencia interina: Diputado
12:51 Más de 200 personas participaron en simulacro de Apiver
12:48 PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos
12:48 Tras tiroteo en Torreón, psicólogos recomiendan revisar las emociones de los hijos
12:40 Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Xalapa
12:39 Han fallecido ocho personas por desabasto de medicamentos en Veracruz, acusa diputado
12:34 Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz






 

Venados va por la sorpresa en Copa MX
Se reanuda la Copa MX
¡Arsenal y Chelsea en atractivo derbi londinense!
Liga MX escala entre las ligas más importantes del mundo
Novak Djokovic se coloca en segunda ronda del Abierto de Australia
Sevilla está en la fase final de la negociación con Galaxy por 'Chicharito'
más deportes en www.xeudeportes.mx