Diputada busca prohibir el reggaetón en escuelas de Tabasco

Imagen Diputada busca prohibir el reggaetón en escuelas de Tabasco

La diputada local de Morena en el municipio de Cunduacán, Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso una reforma para prohibir el reggaetón en escuelas públicas y privadas, desde educación básica hasta media superior.

De acuerdo con la legisladora, presentó esta iniciativa por considerar “inaceptable” el género de música así como el “perreo”.

Pues aseguró que este género provoca “incitación sexual” a través de sus letras y bailes, por lo que busca adicionar un artículo en la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

El cual obligaría a los planteles públicos y privados a realizar bailables, eventos y desfiles con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

"Para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo".

En tribuna, la legisladora dijo que el reguetón es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, pues dijo que con su iniciativa se reforzarán valores sociales en niños y adolescentes que son quienes escuchan más este ritmo.

"Por ejemplo, el reguetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas, contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes; ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad”.

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic