Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 26 de abril del 2019 3:50 AM, Veracruz, México.
 
Diputada busca prohibir el reggaetón en escuelas de Tabasco



 10 feb 2019 6:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La diputada local de Morena en el municipio de Cunduacán, Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso una reforma para prohibir el reggaetón en escuelas públicas y privadas, desde educación básica hasta media superior.

De acuerdo con la legisladora, presentó esta iniciativa por considerar “inaceptable” el género de música así como el “perreo”.

Pues aseguró que este género provoca “incitación sexual” a través de sus letras y bailes, por lo que busca adicionar un artículo en la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

El cual obligaría a los planteles públicos y privados a realizar bailables, eventos y desfiles con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

"Para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo".

En tribuna, la legisladora dijo que el reguetón es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, pues dijo que con su iniciativa se reforzarán valores sociales en niños y adolescentes que son quienes escuchan más este ritmo.

"Por ejemplo, el reguetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas, contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes; ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad”.

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 A pesar de todo lo que ha pasado, nunca jugamos para perder: Fabricio Silva
23:51 Senadora pide a Alfonso Durazo enviar un comisionado de seguridad para Veracruz
23:42 TEV reconoce el derecho de remuneración de Agentes y Subagentes en Acajete y Santiago Sochiapan
23:40 Ingenuo pensar que Guardia Nacional solucionará violencia: CNDH
23:32 Asesinan a mujer en la CDMX; desaparece su hija de casi dos años
23:31 Revelan los detalles de la reunión de Kuri con Cuitláhuac para mantener al 'Tibu' en Veracruz
23:27 ¡Urdiales revela detalles de su llegada al Tiburón!
23:20 El Tiburón con la mira puesta en los Gallos
23:17 Garantiza gobernador de Veracruz coordinación con alcaldes para atender temas "urgentes" de seguridad
23:12 Me resguardan Martita y Cristina, son mis gacelas: Vicente Fox







A pesar de todo lo que ha pasado, nunca jugamos para perder: Fabricio Silva
Revelan los detalles de la reunión de Kuri con Cuitláhuac para mantener al 'Tibu' en Veracruz
¡Urdiales revela detalles de su llegada al Tiburón!
El Tiburón con la mira puesta en los Gallos
NFL: Raiders de Oakland seleccionan a defensivo Clelin Ferrel en Draft 2019
Mariscal Murray, seleccionado número uno por Arizona en NFL 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx