Senadora demócrata Klobuchar buscará la presidencia de Estados Unidos

Imagen Senadora demócrata Klobuchar buscará la presidencia de Estados Unidos

La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, buscará la presidencia de Estados Unidos en 2020, anunció hoy domingo en Minneapolis, ante centenares de seguidores que desafiaron una tormenta de nieve.

"Estoy ante ustedes como la nieta de un minero, la hija de un maestro y un periodista, la primera mujer elegida al Senado de los Estados Unidos del estado de Minnesota, para anunciar mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Klobuchar, indicó un reporte de la cadena Univisión.

"Te miraré a los ojos. Te diré lo que pienso. Me concentraré en hacer las cosas. Eso es lo que he hecho toda mi vida", añadió Klobuchar, de 58 años, quien ha venido construyendo un perfil nacional y desarrollando un equipo de campaña desde hace tiempo.

Sus seguidores y los oradores soportaron temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero en un parque cercano al río Mississippi, en las inmediaciones del centro de Minneapolis.

Klobuchar es considerada una voz pragmática de los demócratas del centro del país, que se suma a la nutrida cantidad de contendientes de su partido que esperan disputar al presidente Donald Trump su lugar en la Casa Blanca.

La legisladora ganó fácilmente su reelección para un tercer período en el Senado en noviembre pasado.

Orgullosa de sus raíces en el medio oeste y su popularidad en Minnesota, Klobuchar podría tener a su favor una bien ganada reputación como defensora de los derechos de las clases trabajadoras y clases medias.

El anuncio de Klobuchar llega en medio de reportes que indican una alta rotación del personal en su oficina del Senado.

Klobuchar se unirá a una lista de aspirantes demócratas, que hasta ahora incluye a los senadores Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California y Elizabeth Warren de Massachusetts.


Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu