Tren destroza pierna de migrante hondureño en Las Choapas, Veracruz

Imagen Tren destroza pierna de migrante hondureño en Las Choapas, Veracruz

Un migrante de origen hondureño sufrió un accidente la tarde del domingo cuando trataba de subirse a uno de los vagones de “La Bestia”, pero resbaló del tren y este le cercenó la mitad de la pierna, poco más abajo de la rodilla.

El incidente ocurrió en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cerca de la zona limítrofe con Veracruz, por lo que después del suceso fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Las Choapas quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital Pedro Coronel de esa ciudad.

El joven fue identificado como Olmar Castillo Isair, de aproximadamente 21 años de edad, quien resultó con fractura expuesta en la pierna derecha, por lo que además de arriesgar su vida por la fuerte hemorragia, también se estima que perderá la extremidad.

Debido al complicado y grave estado de salud del migrante, este tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Comunitario ubicado en Coatzacoalcos para ser atendido de emergencia y poder salvar la vida, aunque lamentablemente tendrá consecuencias permanentes. 
 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic