Continúa establecimiento de planta de Nestlé, a pesar de protestas

Imagen Continúa establecimiento de planta de Nestlé, a pesar de protestas

Nestlé México no echará atrás su inversión de 154 millones de dólares para construir una planta de café soluble en Veracruz, pese a las protestas de grupos caficultores. 

Juan Carlos Pardo, vocero de la empresa, aseguró que la construcción de la fábrica inició inmediatamente después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la inversión de la empresa en México.

"Confirmado, la inversión viene para quedarse, es una inversión que no es específica para Veracruz, es de carácter internacional, como son todas las nuestras y que va a generar derrama económica; entonces, hay una oportunidad muy buena de comprar más materia prima en México, eso es lo que queremos hacer. ¿Cómo va a ser? Abiertas las puertas a trabajar con quien quiera trabajar y vender más", comentó el vocero.

Es importante mencionar que la nueva planta producirá 11 mil toneladas de café soluble al año; para ello requerirá comprar 20 mil toneladas de café verde no solo de Veracruz, sino de otras regiones como Chiapas y Puebla, por lo cual la planta se colocará estratégicamente en Veracruz.

Pardo menciona que se espera la nueva planta esté terminada principios de 2021.


Fuente: Milenio/jd
 

Editor: Redacción xeu
da clic