Inician audiencias públicas para la creación de la Guardia Nacional: Julen Rementería

Imagen Inician audiencias públicas para la creación de la Guardia Nacional: Julen Rementería

Por: José de Aquino
Audio:

El senador de la república Julen Rementería del Puerto, dijo que inician hoy lunes las audiencias públicas para la creación de la Guardia Nacional. 

“Hoy inician lo que son las audiencias públicas que tienen que ver con el parlamento abierto de la Guardia Nacional, nosotros como partido hemos fijado una postura donde hemos dicho con toda claridad que si estamos de acuerdo con que la Guardia Nacional se pueda implementar”.

Señaló que las condiciones en las que está la minuta que mandó la Cámara de Diputados, suponen que el Ejército y la Marina continúen en las calles, por lo que es necesario una modificación.

“Tiene que haber cambios en la minuta que llegó al Senado desde la Cámara de Diputados, esto porque supone en las condiciones en las que está una perpetuación del Ejército y la Marina en la calle”.

Agregó que no se necesita militar al país para llevar a cabo la coordinación con lo que sería la Guardia Nacional. 

En ese sentido, señaló que aunque se necesita a la Marina y el Ejército, buscarán que sea una nueva corporación de seguridad que garantice el cumplimiento de los Derechos Humanos y cumpla con la función de bajar los índices de inseguridad. 

Agregó que la minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados, supone una reforma a la Constitución, pero, al modificar la minuta la próxima semana podrían llegar a un acuerdo.

 

da clic