Bolsa de Nueva York abre la semana en terreno positivo

Imagen Bolsa de Nueva York abre la semana en terreno positivo

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy en terreno positivo, en línea con el cierre del mercado asiático y la apertura europea, en una jornada de escasas referencias económicas, pero atenta esta semana a la nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este lunes arribó a Beijing la delegación de altos funcionarios estadunidenses que preparará el terreno para la nueva reunión entre el viceprimer ministro chino Liu He y el Representante Comercial estadunidense Robert Lighthizer, que se celebrará jueves y viernes.

El vicerrepresentante comercial estadunidense Jeffrey Gerrish encabeza la ronda preliminar que preparará el camino a Liu y Lighthinger, en la tercera ronda de negociaciones comerciales en lo que va del año, y en busca de cumplir con el plazo del uno de marzo para lograr un acuerdo.

En esa cita debe de estar presente el subsecretario estadunidense del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, también nominado para dirigir el Banco Mundial (BM), quien este lunes sumó el apoyo de Corea del Sur a su candidatura luego de que la víspera logró el de Japón.

En Nueva York, en tanto, el índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este lunes un avance de 83.09 puntos (0.33 por ciento) para situarse en 25 mil 189.42 unidades.

El NYSE Composite también subía 25.09 puntos (0.20 por ciento) al ubicarse en 12 mil 317.23 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba un ascenso de 7.79 puntos (0.29 por ciento) para colocarse en dos mil 715.67 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ganaba 32.77 puntos (0.45 por ciento) para operar en siete mil 330.97 unidades.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic