Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 18 de agosto del 2019 3:12 PM, Veracruz, México.
 
Fotógrafo estadounidense denuncia que fue secuestrado en Córdoba, Veracruz



 11 feb 2019 9:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El fotógrafo estadounidense John Sevigny denunció que fue víctima de presunto secuestro el 8 de enero en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En una publicación realizada en el portal Medium, el fotoperiodista narró que fue secuestrado cuando se encontraba junto con una amiga por personas armadas con actitud de policías.

En la primera parte de su relato, destaca que él y su amiga fueron llevados a una cámara de tortura, localizado a las afueras del municipio de Córdoba.

Detalla que fueron secuestrados por personas armadas con actitud de policías y trasladados a una casa de seguridad en donde él fue golpeado y ella sufrió agresión sexual; asevera que también fue obligado a inhalar cristal o metanfetamina

“Aquella mañana estaba viendo mi teléfono, leyendo cualquier tontería que veía en Twitter. Entonces miré hacia arriba y vi a más de una docena de hombres armados que parecían y sospechosamente actuaban como policías, avanzando por el frente y la puerta trasera”.

Continúa: “Por casi dos días, mi amiga fue violada en grupo repetidamente, a mí me golpearon salvajemente, y ambos fuimos torturados en numerosas e imaginativas formas bien practicadas. No dormimos o comimos. No se nos permitía pararnos, caminar o hacer preguntas”.

Destaca que tiene conocimiento del incidente la embajada estadounidense e incluso trascendió que se abrió una carpeta de investigación por noticia criminal en la Fiscalía General de la República.

Afirma que el secuestro habría sido producto de una confusión y sus captores optaron por no asesinarlos y por liberarlos días después.

Tras lo ocurrido, el fotógrafo asegura que un alto mando de la policía de Córdoba le confirmó que efectivamente quienes lo secuestraron eran elementos de seguridad que usaban su tiempo libre para trabajar para un cartel que opera en la zona.

Informa que fue asistido por su embajada, por lo que afortunadamente ya se encuentra en Estados Unidos, y que su amiga se escondió lejos de Veracruz.

Fuente: El Heraldo de México/doh/Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:55 En una falta innecesaria nos hacen el gol: Enrique Meza
14:53 Otro atentado en norte de Afganistán deja 12 civiles muertos
14:46 Entregarán apoyo a 100 mil productores de café y de caña en Veracruz
14:30 Investigan a grupos de choque en manifestación de mujeres en CDMX
14:14 América regresa a los trabajos con la mente puesta en la Leagues Cup
14:03 Anuncia Cuitláhuac García proyecto de tren ligero para la región Xalapa, Veracruz
14:02 Llama AMLO a evitar tentaciones y no robar al tener un cargo público
13:54 Asesinan a exregidor priista de Villagrán, Guanajuato
13:50 ¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar
13:50 ¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar (FOTOS)






 

En una falta innecesaria nos hacen el gol: Enrique Meza
América regresa a los trabajos con la mente puesta en la Leagues Cup
¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar (FOTOS)
Chelsea sigue sin ganar en el inicio de la Premier League
Kuri apoya en CU a sus Tiburones
¡Barça al ataque! Hará un nueva oferta por Neymar
más deportes en www.xeudeportes.com.mx