Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 21 de febrero del 2019 11:21 PM, Veracruz, México.
 
Fotógrafo estadounidense denuncia que fue secuestrado en Córdoba, Veracruz



 11 feb 2019 9:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El fotógrafo estadounidense John Sevigny denunció que fue víctima de presunto secuestro el 8 de enero en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En una publicación realizada en el portal Medium, el fotoperiodista narró que fue secuestrado cuando se encontraba junto con una amiga por personas armadas con actitud de policías.

En la primera parte de su relato, destaca que él y su amiga fueron llevados a una cámara de tortura, localizado a las afueras del municipio de Córdoba.

Detalla que fueron secuestrados por personas armadas con actitud de policías y trasladados a una casa de seguridad en donde él fue golpeado y ella sufrió agresión sexual; asevera que también fue obligado a inhalar cristal o metanfetamina

“Aquella mañana estaba viendo mi teléfono, leyendo cualquier tontería que veía en Twitter. Entonces miré hacia arriba y vi a más de una docena de hombres armados que parecían y sospechosamente actuaban como policías, avanzando por el frente y la puerta trasera”.

Continúa: “Por casi dos días, mi amiga fue violada en grupo repetidamente, a mí me golpearon salvajemente, y ambos fuimos torturados en numerosas e imaginativas formas bien practicadas. No dormimos o comimos. No se nos permitía pararnos, caminar o hacer preguntas”.

Destaca que tiene conocimiento del incidente la embajada estadounidense e incluso trascendió que se abrió una carpeta de investigación por noticia criminal en la Fiscalía General de la República.

Afirma que el secuestro habría sido producto de una confusión y sus captores optaron por no asesinarlos y por liberarlos días después.

Tras lo ocurrido, el fotógrafo asegura que un alto mando de la policía de Córdoba le confirmó que efectivamente quienes lo secuestraron eran elementos de seguridad que usaban su tiempo libre para trabajar para un cartel que opera en la zona.

Informa que fue asistido por su embajada, por lo que afortunadamente ya se encuentra en Estados Unidos, y que su amiga se escondió lejos de Veracruz.

Fuente: El Heraldo de México/doh/Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:18 Enfrentan a Ejército presuntos delincuentes en Michoacán; mueren ocho
23:15 Congreso de la CDMX analiza cancelar horario de verano
22:59 En 24 horas, se registran 15 ejecuciones en Jalisco
22:55 Atacan comandancia de San Juan Evangelista, Veracruz
22:51 ¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
22:50 Pide Episcopado esclarecer presunto abuso sexual contra tres jóvenes
22:44 Exfiscal de Moreira renuncia a su cargo en aduanas del SAT
22:42 Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
22:36 Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
22:29 Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica







¡Toluca un desastre! Lo golean en Concachampions
Almeyda y el 'Turco' empiezan a sonar para entrar al quite en La Máquina
Higuera vs Jesús Martínez en el foro Sports Anti-Piracy Summit 2019
Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica
Tiger Woods y su mal comienzo en el Campeonato Mundial de Golf México 2019
Necesitamos sacar los tres puntos, no hay más: Salcido
más deportes en www.xeudeportes.com.mx