Fotógrafo estadounidense denuncia que fue secuestrado en Córdoba, Veracruz

Imagen Fotógrafo estadounidense denuncia que fue secuestrado en Córdoba, Veracruz

El fotógrafo estadounidense John Sevigny denunció que fue víctima de presunto secuestro el 8 de enero en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En una publicación realizada en el portal Medium, el fotoperiodista narró que fue secuestrado cuando se encontraba junto con una amiga por personas armadas con actitud de policías.

En la primera parte de su relato, destaca que él y su amiga fueron llevados a una cámara de tortura, localizado a las afueras del municipio de Córdoba.

Detalla que fueron secuestrados por personas armadas con actitud de policías y trasladados a una casa de seguridad en donde él fue golpeado y ella sufrió agresión sexual; asevera que también fue obligado a inhalar cristal o metanfetamina

“Aquella mañana estaba viendo mi teléfono, leyendo cualquier tontería que veía en Twitter. Entonces miré hacia arriba y vi a más de una docena de hombres armados que parecían y sospechosamente actuaban como policías, avanzando por el frente y la puerta trasera”.

Continúa: “Por casi dos días, mi amiga fue violada en grupo repetidamente, a mí me golpearon salvajemente, y ambos fuimos torturados en numerosas e imaginativas formas bien practicadas. No dormimos o comimos. No se nos permitía pararnos, caminar o hacer preguntas”.

Destaca que tiene conocimiento del incidente la embajada estadounidense e incluso trascendió que se abrió una carpeta de investigación por noticia criminal en la Fiscalía General de la República.

Afirma que el secuestro habría sido producto de una confusión y sus captores optaron por no asesinarlos y por liberarlos días después.

Tras lo ocurrido, el fotógrafo asegura que un alto mando de la policía de Córdoba le confirmó que efectivamente quienes lo secuestraron eran elementos de seguridad que usaban su tiempo libre para trabajar para un cartel que opera en la zona.

Informa que fue asistido por su embajada, por lo que afortunadamente ya se encuentra en Estados Unidos, y que su amiga se escondió lejos de Veracruz.

Fuente: El Heraldo de México/doh/Twitter

Editor: Redacción xeu