Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
sábado 22 de febrero del 2020 1:47 PM, Veracruz, México.
 
En México, 6 de 10 menores experimentan daños psicológico o físico por familiares: diputada



 11 feb 2019 10:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La violencia contra la niñez es una problemática que requiere atención urgente por parte del gobierno y la sociedad, dado que en México, seis de cada 10 menores de uno a 14 años de edad han experimentad algún daño psicológico o físico causado por integrantes de su familia, señaló la diputada Martha Elisa González Estrada.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por reformar los artículos 4, 83 y 86 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para buscar prevenir y erradicar la violencia contra la infancia.

Ello, al establecer como agresión toda forma de prejuicio, abuso físico o mental, descuido o trato negligente, y malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual.

Se plantea, anotó, que los menores tengan acceso gratuito a asistencia jurídica, psicológica y cualquier otra necesaria, de acuerdo con las características del caso, a fin de salvaguardar sus derechos.

Además, emite medidas de protección urgentes o cautelares que eviten posibles daños a su integridad personal, se informó en un comunicado.

La diputada integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, afirmó que México, al formar parte del Comité de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, tiene la oportunidad de acelerar la respuesta ante esta problemática.

Precisó que las agresiones en México son factor determinante de la deserción escolar e incluso una causa importante de muertes infantiles: "Miles de niños, niñas y adolescentes del país crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares de ellos.

"Gran parte de esta agresión incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono permanente", añadió, y resaltó que en ocasiones, la violencia es aprobada y normalizada socialmente; sin embargo, ningún abuso contra los infantes está justificado.

González Estrada resaltó que en 2014, alrededor de 23 mil adolescentes de entre 12 y 17 años sufrieron algún tipo de agresión sexual, incluyendo acoso, tocamientos y actos sexuales no consentidos, y entre 2011 y 2015 fueron asesinados cada día, en promedio, tres menores de entre cero y 17 años.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: maltrato, infantil daño, psicológico, niños, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:30 Fucam e Insabi logran acuerdo, continuará atención a pacientes con cáncer
13:19 ¡Juventus gana y se amarra en el liderato!
13:09 Hacen el Carnaval de la Gorda y la Picada en La Huaca
13:07 Abaten a tres presuntos delincuentes tras ataque a destacamento en Huatusco, Veracruz
12:55 Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja seis muertos, en Ciudad Juárez
12:47 Pide secretaria de la Función Pública un paro de hombres para que no acosen
12:37 Vasco y Leganés dejaron escapar oportunidad de oro para ganar
12:35 Se burla Trump de que ‘Parásitos’ ganara el Óscar a mejor película
12:20 Cristiano, once juegos consecutivos anotando en Italia
12:19 Tránsito del Estado pasa lista a elementos que brindan apoyo durante Carnaval de Veracruz






 

¡Juventus gana y se amarra en el liderato!
Vasco y Leganés dejaron escapar oportunidad de oro para ganar
Cristiano, once juegos consecutivos anotando en Italia
Mönchengladbach empata y se aleja de la punta en Alemania
Dortmund gana y Haaland vuelve a marcar
¡Cuatro goles de Messi y el Barcelona vive en La Liga!
más deportes en www.xeudeportes.mx