Dólar se vende en 19.54 pesos en bancos

Imagen Dólar se vende en 19.54 pesos en bancos

Este lunes, el dólar libre se ofrece hasta en 19.54 pesos, con un ascenso de 11 centavos en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada, la moneda mexicana es de las divisas más estables en la canasta de principales cruces, pues los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante en Europa y Asia, así como a la situación política interna de Estados Unidos.

Cabe notar que las señales de una mayor desaceleración económica en China y Europa, probablemente incrementen la aversión al riesgo durante la semana, la cual también podría provenir de Estados Unidos, pues los congresistas tienen hasta el próximo viernes para lograr un acuerdo que otorgue fondos para la seguridad fronteriza que satisfaga las demandas del presidente Donald Trump.

Respecto a lo anterior, añadió, que de lo contrario, iniciaría un nuevo cese de operaciones del gobierno, poniendo en riesgo el crecimiento económico del primer trimestre.

Es importante recalcar que en Estados Unidos, el Departamento de Comercio tiene hasta el 17 de febrero para determinar si es viable la imposición de aranceles a las importaciones automotrices alegando amenazas para la seguridad nacional. Lo que podría generar nerviosismo en el mercado financiero.

En la sesión, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.02 y 19.18 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0893 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en que se colocan en 8.5790 y 8.5900 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0060 y 0.0050 puntos porcentuales, en ese orden.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu