Usaron diputados juicio contra el Fiscal de Veracruz para revancha política: Reyes Peralta

Imagen Usaron diputados juicio contra el Fiscal de Veracruz para revancha política: Reyes Peralta

Por: Joel Cruz
Audio:

Los diputados locales utilizaron los juicios políticos contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler,  para "revanchas políticas, intereses de grupo y ambiciones personales", señaló el abogado Jorge Reyes Peralta.

El litigante, quien presentó una de las dos solicitudes, señaló que los legisladores han dejado de lado el reclamo social de que exista una "verdadera procuración de justicia"

¿Usted como abogado no se siente fracasado?

"Mire, yo como abogado me siento muy feliz, porque el juicio que yo promoví está legalmente sustentado, o sea, está en la cancha de los diputados, y ningún diputado nos ha indicado porqué está mal o porqué no debe seguir, simplemente han visto por sus propios intereses".

Rechazó que lo hayan utilizado para intereses políticos ya que, dijo, él en ejercicio de su derecho como "conocedor de la ley"  instauró la denuncia y solicitud de juicio político.

Subrayó que la solicitud está jurídicamente "sustentada", pero si no se alcanzan los 34 votos para avalar el dictamen, el caso "se archivará como asunto totalmente concluido y no pasará a la etapa que sigue".

Una de las grandes preguntas, remarcó, es porqué los diputados de Morena, quienes apoyaban el dictamen de juicio político, no se presentaron a la sesión extraordinaria en donde se votarían los dictámenes de procedencia de juicio político.

"La exigencia es que ya se resuelva, que ya voten, y que sepamos nosotros qué va a pasar con mi juicio político, esa es la exigencia", independientemente de "sea cual sea el resultado".