Advierten que la relación comercial China-EU y el Brexit moverán tipo de cambio

Imagen Advierten que la relación comercial China-EU y el Brexit moverán tipo de cambio

Esta semana el tipo de cambio fluctuará entre 18.90 y 19.25 pesos por dólar, en espera de factores a nivel internacional como las negociaciones entre Estados Unidos y China o el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, estimó CI Banco.

La institución financiera destacó en su Análisis Semanal que “la moneda mexicana estará muy sujeta esta semana a la percepción existente sobre el desenlace de varios eventos con fechas claves, a vencerse en el muy corto plazo”.

En ese sentido precisó que Estados Unidos y China intensifican los trabajos bilaterales para encontrar una solución al conflicto comercial, con vísperas de que tiene que lograrse antes del 1 de marzo.

Además, abundó, el Congreso de Estados Unidos busca un acuerdo que sea aceptado por Trump para evitar un nuevo shutdown, lo cual tiene que alcanzarse antes del 15 de febrero.

El peso también será influido por las cifras económicas en Estados Unidos, sobre todo la de inflación, debido a la especulación que generaría en torno a futuras decisiones de la Reserva Federal.

Por otro lado, el Parlamento británico se reúne para votar opciones sobre el acuerdo del Brexit, con la fecha límite de salida del bloque comunitario el próximo 29 de marzo.

Mientras que a nivel local, el mercado cambiario mexicano estará muy al pendiente de las acciones que anuncie el gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 8.28 y 8.45 por ciento, proyectó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu