Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 19 de agosto del 2019 6:36 PM, Veracruz, México.
 
Anuncia Trump visita a El Paso, Texas para insistir en seguridad fronteriza



 11 feb 2019 11:14 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump visitará hoy la sureña ciudad texana de El Paso para insistir en su preocupación sobre el tema de seguridad fronteriza y en el marco de los anticipados esfuerzos en busca de su reelección.

"Iré a El Paso pronto. Gran discurso sobre Seguridad Fronteriza y mucho más esta noche. Tremenda multitud! Los veo más tarde!" escribió la mañana de este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario no estará solo en su acto proselitista que se realizará en el coliseo del condado, pues en el cercano Chalio Acosta Sports Center estará Beto O'Rourke, exrepresentante quien analiza si busca la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Se prevé que el mandatario estadunidense insista en la necesidad de erigir un muro fronterizo, demanda que ha trabado la aprobación del presupuesto federal y que amenaza con paralizar de nuevo las actividades gubernamentales a partir de este viernes tras el anterior paro de 35 días de duración.

Trump en su pasado discurso sobre el Estado de la Nación, demorado una semana a causa del cese de actividades gubernamentales, defendió que el refuerzo de la seguridad convirtió a El Paso en uno de los lugares más seguros de Estados Unidos al abatir la inmigración sin documentos.

Empero, reportes de la prensa estadunidense como El Paso Times señalan que desde fines de la década de los años 90 del siglo pasado, la ciudad texana es una de las más segura de Estados Unidos tras abatir sus índices de criminalidad.

La visita de esta tarde será la primera del jefe de la Casa Blanca a El Paso, y el mitin que encabezará Trump tendrá lugar en un estadio ubicado a escasas calles de la frontera.

Por su parte O'Rourke, quien dejó su puesto en la Cámara de Representantes para buscar un escaño senatorial el cual perdió ante el republicano Ted Cruz, ve la visita de mandatario como una opción para contrastar sus puntos de vista en materia de seguridad fronteriza.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Trump, muro fronterizo, México, seguridad


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
18:30 Chica intenta sacarse selfie con una cabra y el animal la golpea (+Video)
18:25 Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
18:23 Hay miedo en Tuzamapan, Veracruz piden permanezca la Guardia Nacional
18:22 Se reúne Ebrard con embajador de EU para hablar de T-MEC y migración
18:16 Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista
18:16 Periodista golpeado en marcha feminista será sometido a cirugía
18:13 Se manifiestan y bloquean avenida de Boca del Río para exigir no sigan violentando mujeres
18:10 Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV
17:59 Bolsa de Nueva York cierra jornada con ganancias






 

Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
A la venta los boletos para los partidos del Tiburón ante San Luis y Querétaro
Pedro Caixinha sin miedo a Zlatan Ibrahimovic
Cristiano supera los problemas físicos y trabaja al parejo en la Juve
Cruz Azul es un equipo grande de México: DT de LA Galaxy
más deportes en www.xeudeportes.com.mx