Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 25 de abril del 2019 9:45 PM, Veracruz, México.
 
Migración hacia Estados Unidos debe ser ordenada y segura, reitera Embajada



 11 feb 2019 11:39 AM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

La migración hacia Estados Unidos se debe llevar a cabo de manera ordenada y segura, reiteró Edgar Ramírez, Agregado del Servicio de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, en relación a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que buscan asilo en ese país.

“La migración debe llevarse a cabo de forma ordenada y segura hacia Estados Unidos”, pues dijo, "entendemos que la mayor parte de estas personas que se desplazan en estos grupos no poseen los documentos necesarios para ingresar al país".

En este sentido, piden que la entrada a Estados Unidos debe darse “por medio de garitas oficiales y no de forma irregular entre las garitas".

Edgar Ramírez indicó que han desplegado recursos tecnológicos y humanos  adicionales a lo largo de la frontera y puntos específicos “donde creemos que el flujo incrementará, pero también hemos implementado nuevos protocolos con el objetivo de garantizar: 1, el acceso a las instalaciones, y 2, el acceso específicamente las personas que en verdad reúnen los requisitos para recibir protección bajo el marco de asilo”.

Explicó que, para quienes no cumplen con los requisitos, “los protocolos de protección a migrantes establecen que aquellas personas que se presenten en la frontera y pidan algún tipo de beneficio migratorio en Estados Unidos, serán procesados, y tendrán que esperar el momento de su audiencia en territorio mexicano”.

Añadió que a estas personas se les entregan instrucciones específicas sobre la fecha en la que se deben regresar a la frontera.

Señaló que, de acuerdo al protocolo, para las personas que se queden en Estados Unidos y sin cumplir los requisitos, permanecerán en centros de detención.

El Agregado del Servicio de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México indicó que hasta el momento, contabilizando desde el mes de octubre, han recibido “miles de solicitudes de diferente tipo de beneficio migratorio a lo largo de la frontera”.

Declaró que uno de los retos es la gran cantidad de solicitudes con las que cuentan, lo que conlleva cada uno de estos procesos y que el adjudicar cada uno de ellos lleva hasta un año.

 

Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:29 Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
21:29 Familiares buscan al señor Juan Jesús Salazar; lleva varios días desaparecido
21:19 Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo
21:18 Detienen a presunto homicida de comerciante en Chicontepec, Veracruz
20:50 Politizar el dolor de la sociedad veracruzana, una acción ruin: Rocio Nahle
20:28 Cambios en hielo marino afectan reproducción de pingüinos emperador
20:23 Colombia vive primer paro nacional contra presidente Duque
20:18 Firman Boca del Río y Ciudad de Panamá acuerdo de Hermanamiento
20:08 El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
20:07 Senado reconoce a actrices Yalitza Aparicio y Nancy García, de "Roma"







Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
Joe Abrigo se identificó con el calificativo 'refuerzos vacacionistas' (VIDEO)
El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
Toluca va por buen camino rumbo a la liguilla: La Volpe
más deportes en www.xeudeportes.com.mx