Será un área de oportunidad atender personal no afiliado al IMSS: Centro Médico Siglo XXI

Imagen Será un área de oportunidad atender personal no afiliado al IMSS: Centro Médico Siglo XXI

Por: José de Aquino
Audio:

Atender personal que no esté afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, será un reto, un área de oportunidad, dijo el director del Centro Médico de Alta Especialidad Siglo XXI en la Ciudad de México, Carlos Cuevas. 

“Va a ser una gran área de oportunidad, para nosotros es un área de oportunidad porque somos la entidad de salud más importante del país”.

Al ser cuestionado de la instrucción del presidente de México de atender a personas que no estén afiliadas, aseguró que será un reto.

Señaló que la institución cuenta con estructura y tecnología pero se tiene que hacer de manera paulatina para que no haya dificultades.

Al ser cuestionado si no afectará la atención a derechohabientes por las demoras para atención médica en las clínicas del IMSS, comentó que el gobierno

“Seguramente el gobierno ya tiene planeado mejorar esto, seguramente se piensa contratar más personal, tener más hospitales, tener más estructura, camas, enfermeras, todo el personal”.

Añadió que la tardanza en la atención médica se debe a que cada vez hay más población por consiguiente hay más afiliados a las institución.

Ante la problemática las unidades médicas se tienen que actualizar en sus catálogos, atenciones, estructuras y personal médico.