Departamento en Houston pasó a la titularidad de mi hijo Javier: Asegura Jiménez Expriú

Imagen Departamento en Houston pasó a la titularidad de mi hijo Javier: Asegura Jiménez Expriú

El departamento en Houston, Texas, fue adquirido por mi esposa en 1992 y en 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que con toda transparencia fungí como administrador, asunto que es del dominio público; de manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez, aclaró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al informar sobre su declaración patrimonial, luego de que el diario Reforma refiere que omitió la mencionada propiedad en su declaración patrimonial, la Secretaría de Comunicaciones y transportes emite el siguiente comunicado:

En respuesta a lo publicado este día por el periódico Reforma, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informa:

1. El inmueble al que hace referencia el diario Reforma, fue adquirido por mi esposa en 1992.

2. En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público.

3. De manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez.

4. En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella.

5. Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor.

Fuente: SCT/doh/foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic