Urgen al alcalde de Xalapa a nombrar nuevo director de seguridad municipal

Imagen Urgen al alcalde de Xalapa a nombrar nuevo director de seguridad municipal
Audio:

Xalapa, Ver.-  Los ciudadanos de Xalapa deben estar unidos con sus autoridades, ante los hechos “lamentables” ocurridos el jueves y viernes, y el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero debe nombra ya al próximo director de Seguridad y Tránsito municipal, indicó el regidor 13 del Ayuntamiento local, Osvaldo Martínez Gámez.

Debido a que el 31 de enero, Julio César Sánchez Amaya renunció al cargo de director de Seguridad y Tránsito municipal, el regidor expuso que es necesario conocer quién ocupará el cargo, para que los ediles se sumen a su trabajo.

La ley orgánica refiere que el presidente municipal, en este caso Hipólito Rodríguez Herrero es el facultado para nombrar a los directores de área y los regidores lo único que pueden hacer es “sugerir o dar una opinión”, explicó.

Agrego “Lo importante es echar a andar ya, todo, maquinaria, recursos, para que podamos avanzar en la seguridad, la ciudadanía lo exige, la seguridad junto con el desempleo es la preocupación más fuerte que tenemos”.

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu