Veracruz, en los primeros lugares del mercado negro digital de explotación sexual

Imagen Veracruz, en los primeros lugares del mercado negro digital de explotación sexual
Audio:

Xalapa, Ver.- Veracruz forma parte de las cinco entidades con mayor número de plataformas en donde se da la explotación sexual digital que expone a más de 5 mil mujeres y niñas, violando su intimidad. 

Se trata de: Estado de México; Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, dijo que a la fecha se han identificado al menos 45 mercados de explotación sexual digital en plataformas como Facebook y Twitter, en las que se exponen videos con contenido sexual, o algunos otro casos en donde simplemente se refleja a una niña o mujer en un baño o caminando por la calle, pero se promocionan como acciones íntimas, con un costo desde un peso hasta en 300 pesos.

Xalapa y Boca del Río son los municipios con más mercado donde se exhibe a niñas y mujeres desde los 18 y hasta los 30 años, que incitan a la violencia, incluso, en la trata de personas. Hasta el 10 de febrero esas plataformas contaban con más de 50 mil 921 visitas. 

Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad e integrantes del grupo Defensoras Digitales, denunciaron que en esos espacios se ofrecen paquetes de videos o fotografías de personas que no sabe qué las están explotando.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic