Demanda industria automotriz liberar vías de tren en Michoacán

Imagen Demanda industria automotriz liberar vías de tren en Michoacán

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hace un llamado urgente para liberar el bloqueo ferroviario en Michoacán por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a las afectaciones que reportan las armadoras de automóviles.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, comentó en conferencia de prensa que “es muy desafortunado que las marcas tengan que utilizar vías terrestres que son mucho más caras, cerca de un millón de pesos más diarios. Los bloqueos se han prolongado por más de cuatro semanas y volvemos a hacer un llamado para que todas las vías sean liberadas”.

Al menos tres armadoras como General Motors, Fiat Chrysler y Honda han presentado su queja ante el bloqueo de las vías ferroviarias.

"No se puede confundir el reprimir con aplicar el Estado de Derecho, la aplicación del Estado de Derecho es lo que la industria solicita. No se pueden obstruir el paso a las vías generales de comunicación y salirse con la suya”, agregó Solís.

Con 28 días de bloqueo, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) estima que tienen 414 trenes sin cargar, que representan 3.3 millones de toneladas de mercancía.

 

Fuente: Milenio/jd/JAC/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic