Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 17 de febrero del 2019 2:53 AM, Veracruz, México.
 
El secretario de Gobierno tiene las narices metidas en el Congreso de Veracruz: Diputado de Morena (+Video)



 11 feb 2019 2:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El diputado de Morena Magdaleno Rosales Torres exigió al gobernador Cuitláhuac García que “saque las manos del Congreso del estado” y respete la autonomía del Poder Legislativo, al denunciar que “el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros tiene las narices metidas en el Congreso” que afirmó es la burla de todo México” a consecuencia de ello.   

A través de su cuenta de Facebook, el legislador compartió un video en vivo, acompañado del siguiente mensaje de texto: “Aquí dejo una breve descripción de lo que hoy acontece en el Congreso del Estado de Veracruz. Como ya lo he mencionado antes, no voy a ser tapete de nadie, la gente ya despertó y quiere ver resultados, que no exista el pretexto para no hacer el trabajo que a cada uno le corresponde. #Veracruz necesita bases sólidas, fuertes y organizadas. Levantemos la voz ante las injusticias y pongamos miras hacia donde realmente vale la pena, veamos hacia las y los Veracruzanos que tanto lo necesitan, saquemos a Veracruz adelante organizados. #QueTodasLasVocesSeanEscuchadas”

En el video que publica el legislador, advirtió que “dirá lo que nadie se ha atrevido a decir, como es el problema real que está pasando en el Congreso del estado, es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, se le ha ido de las manos el congreso, los aliados que ya tenía, porque estoy hablando de los diputados aliados, de la bancada PRI-Verde, la bancada PRD-Movimiento Ciudadano, la bancada Del Lado Correcto de la Historia, dos tres diputadas del PAN, que el diputado presidente de la Junta de Coordinación presumía, hoy le dan la espalda a Gómez Cazarín porque le ha faltado capacidad de conciliar y unificar a los diputados”.

Denunció que “en el Congreso existe un estado de ingobernabilidad, “por eso lo quiero hacer público; el tema real de todo lo que pasa es que el secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros, tiene las narices metidas en el Congreso del estado, yo lo denuncie en su momento, lo hice en la Ciudad de México, en un congreso nacional de diputados locales, denuncie a Gómez Cazarín de andar comprando diputados, en ese tiempo éramos diputados locales electos, Gomez Cazarí es un pelele del secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros”.

Por lo anterior, manifestó: “Yo le pido al Gobernador que ya suelte el Congreso, hay un congreso en estado de ingobernabilidad, está el congreso de cabeza, somos la burla de todo México, el congreso de Veracruz es la burla de todo México; no es posible que no nos deje trabajar, no es posible que nos quiera traer como niños de kínder; nos manda oficios para subir a tribuna dos horas antes de que empiece la sesión; no dan oportunidad de estudiar las iniciativas que manda el gobierno, no dan oportunidad, legalmente tienen que mandarlas 40 horas antes, no lo están haciendo así… Le exijo al gobierno del estado que saque las manos del congreso”.

Afirmó que los secretarios del gobierno del estado “no escuchan a los diputados, mucho menos va a escuchar a los ciudadanos; esto no puede seguir así; el tema del fiscal Jorge Winckler es una bandera, es un pretexto de los diputados, para decirle ‘ya basta gobernador, queremos respeto”.

Condenó que en el gobierno se piense que en el Congreso del estado “hay diputados de primera y de segunda”, al señalar que en los demás partidos hay gente valiosa”, pese “a los que tienen cola”.

 

 

Fuente: Facebook/doh/Foto: 

Tags: Magdaleno Rosales, Morena, Éric Patrocinio Cisneros, Cuitláhuac García, Veracruz, Congreso del Estado


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
22:56 ¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
22:50 Piden ayuda para localizar a señor con pérdida de memoria desaparecido en Veracruz
22:30 'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
22:25 Nominada de Trump, renuncia a postulación como embajadora ante la ONU
22:23 Papa Francisco designa tres nuevos obispos para México
22:20 Informan que consulta sobre Termoeléctrica Huexca en Morelos, será la semana próxima
22:12 Renuncia Clara Torres a la titularidad de Estancias Infantiles
22:07 Volcán Popocatépetl registra emisión de cenizas y gases
21:57 Hallan seis cuerpos sin vida en una vivienda en Guanajuato







En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
Memo Vázquez acepta que a Necaxa le faltó aprovechar sus opciones
La afición de la Máquina hace tendencia el #FueraCaixinha
Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx