El secretario de Gobierno tiene las narices metidas en el Congreso de Veracruz: Diputado de Morena (+Video)

Imagen El secretario de Gobierno tiene las narices metidas en el Congreso de Veracruz: Diputado de Morena  (+Video)
Audio:

El diputado de Morena Magdaleno Rosales Torres exigió al gobernador Cuitláhuac García que “saque las manos del Congreso del estado” y respete la autonomía del Poder Legislativo, al denunciar que “el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros tiene las narices metidas en el Congreso” que afirmó es la burla de todo México” a consecuencia de ello.   

A través de su cuenta de Facebook, el legislador compartió un video en vivo, acompañado del siguiente mensaje de texto: “Aquí dejo una breve descripción de lo que hoy acontece en el Congreso del Estado de Veracruz. Como ya lo he mencionado antes, no voy a ser tapete de nadie, la gente ya despertó y quiere ver resultados, que no exista el pretexto para no hacer el trabajo que a cada uno le corresponde. #Veracruz necesita bases sólidas, fuertes y organizadas. Levantemos la voz ante las injusticias y pongamos miras hacia donde realmente vale la pena, veamos hacia las y los Veracruzanos que tanto lo necesitan, saquemos a Veracruz adelante organizados. #QueTodasLasVocesSeanEscuchadas”

En el video que publica el legislador, advirtió que “dirá lo que nadie se ha atrevido a decir, como es el problema real que está pasando en el Congreso del estado, es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, se le ha ido de las manos el congreso, los aliados que ya tenía, porque estoy hablando de los diputados aliados, de la bancada PRI-Verde, la bancada PRD-Movimiento Ciudadano, la bancada Del Lado Correcto de la Historia, dos tres diputadas del PAN, que el diputado presidente de la Junta de Coordinación presumía, hoy le dan la espalda a Gómez Cazarín porque le ha faltado capacidad de conciliar y unificar a los diputados”.

Denunció que “en el Congreso existe un estado de ingobernabilidad, “por eso lo quiero hacer público; el tema real de todo lo que pasa es que el secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros, tiene las narices metidas en el Congreso del estado, yo lo denuncie en su momento, lo hice en la Ciudad de México, en un congreso nacional de diputados locales, denuncie a Gómez Cazarín de andar comprando diputados, en ese tiempo éramos diputados locales electos, Gomez Cazarí es un pelele del secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros”.

Por lo anterior, manifestó: “Yo le pido al Gobernador que ya suelte el Congreso, hay un congreso en estado de ingobernabilidad, está el congreso de cabeza, somos la burla de todo México, el congreso de Veracruz es la burla de todo México; no es posible que no nos deje trabajar, no es posible que nos quiera traer como niños de kínder; nos manda oficios para subir a tribuna dos horas antes de que empiece la sesión; no dan oportunidad de estudiar las iniciativas que manda el gobierno, no dan oportunidad, legalmente tienen que mandarlas 40 horas antes, no lo están haciendo así… Le exijo al gobierno del estado que saque las manos del congreso”.

Afirmó que los secretarios del gobierno del estado “no escuchan a los diputados, mucho menos va a escuchar a los ciudadanos; esto no puede seguir así; el tema del fiscal Jorge Winckler es una bandera, es un pretexto de los diputados, para decirle ‘ya basta gobernador, queremos respeto”.

Condenó que en el gobierno se piense que en el Congreso del estado “hay diputados de primera y de segunda”, al señalar que en los demás partidos hay gente valiosa”, pese “a los que tienen cola”.

 

 

Fuente: Facebook/doh/Foto: 

Editor: Redacción xeu
da clic