Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de agosto del 2019 3:15 PM, Veracruz, México.
 
Jefe interino del Pentágono realiza visita sorpresa a Afganistán



 11 feb 2019 2:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, llegó a Afganistán en una visita sorpresa, con el objetivo de tranquilizar al gobierno sobre las negociaciones de paz con los talibanes, que Washington lleva a cabo desde el verano pasado con el grupo islámico.

"Es importante que el gobierno afgano se implique en las discusiones que atañen a Afganistán", dijo Shanahan a la prensa en el avión que lo transportó de Washington a Kabul.

Destacó que Estados Unidos invirtió de forma importante en la seguridad de Afganistán, pero son los afganos quienes deben decidir su futuro.

Durante su visita no anunciada por razones de seguridad, el jefe interino del Pentágono se reunirá con el presidente afgano, Ashraf Ghani, así como con las tropas desplegadas en el país asiático, según el canal Tolo News.

El gobierno de Ghani ha sido excluido de las negociaciones de paz entre representantes de los talibanes y los enviados de Estados Unidos durante meses, ya que el grupo islamista le considera una “marioneta” de Washington.

Shanahan, quien sustituyó a Jim Mattis tras su renuncia en diciembre pasado debido a diferencias políticas con el presidente Donald Trump, aseguró que todavía no ha recibido instrucciones de reducir el número de militares desplegados en Afganistán.

Afganistán teme que una repentina retirada de las tropas estadounidenses podría desencadenar el caos en el país, que continúa envuelto en un conflicto armado.

Estados Unidos ha mantenido contactos con representantes de la oficina de los talibanes en Qatar para tratar de impulsar un proceso de paz que ponga fin a un conflicto que comenzó en 2001 con la caída del régimen liderado por el movimiento fundado por el mulá Mohamed Omar.

El martes y el miércoles pasados, representantes de los talibanes se reunieron en Moscú con el ex presidente Hamid Karzai, entre otros líderes afganos, en un encuentro organizado por las autoridades rusas y que terminó con una declaración que pide la exclusión de los talibanes de las listas negras internacionales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:55 En una falta innecesaria nos hacen el gol: Enrique Meza
14:53 Otro atentado en norte de Afganistán deja 12 civiles muertos
14:46 Entregarán apoyo a 100 mil productores de café y de caña en Veracruz
14:30 Investigan a grupos de choque en manifestación de mujeres en CDMX
14:14 América regresa a los trabajos con la mente puesta en la Leagues Cup
14:03 Anuncia Cuitláhuac García proyecto de tren ligero para la región Xalapa, Veracruz
14:02 Llama AMLO a evitar tentaciones y no robar al tener un cargo público
13:54 Asesinan a exregidor priista de Villagrán, Guanajuato
13:50 ¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar
13:50 ¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar (FOTOS)






 

En una falta innecesaria nos hacen el gol: Enrique Meza
América regresa a los trabajos con la mente puesta en la Leagues Cup
¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar (FOTOS)
Chelsea sigue sin ganar en el inicio de la Premier League
Kuri apoya en CU a sus Tiburones
¡Barça al ataque! Hará un nueva oferta por Neymar
más deportes en www.xeudeportes.com.mx