Liberan a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud en Canadá

Imagen Liberan a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud en Canadá

Autoridades de Ontario informaron que fueron liberados 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de ese lugar.

Lo anterior ocurre luego de que las autoridades investigaran varias denuncias, logrando una carta para el cateo del sitio.

En un comunicado las autoridades explicaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Una vez en ese país, las personas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Los mexicanos fueron llevados por los traficantes a lugares de trabajo forzados con Cliingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Al respecto, Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, señaló que las víctimas fueron llevadas a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

Tras la liberación de los mexicanos la policía de Ontario no realizó arrestos, pero aseguró que tienen a dos sospechosos de estos hechos.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu