Tras audiencia, esperan que se dicte sentencia a Pascual Lagunes la próxima semana

Imagen Tras audiencia, esperan que se dicte sentencia a Pascual Lagunes la próxima semana

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

A casi de 6 horas de haber iniciado la audiencia de desahogo de pruebas por el proceso legal que se le sigue a Pascual Lagunes Ochoa, líder del sindicato de trabajadores de Tamsa, continúa la actividad en el juzgado de juicios orales del Centro Integral de Justicia.

Ricardo Hernández Pegueros, quien asegura ser Secretario general suplente de José Carlos Guevara Moreno, informó que en esta audiencia de careo, testificarán 14 personas, entre ellas Bartolo Malpica Guevara y José Carlos Guevara Moreno.

Alrededor de las 4 de la tarde Bartolo Malpica salió escoltado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de haber realizado su declaración como testigo en la audiencia.

Fue llevado en la camioneta de custodia penitenciario al penalito de Playa Linda donde permanece recluido.

“El ya declaró, ya se lo volvieron a llevar a su celda dónde está internado”, mencionó.

Cerca de las 5 de la tarde se llevó a cabo un receso de hora y media para que la juez y los asistentes pudieran ingerir alimentos antes de continuar.

Hernández Pegueros, confío en que luego de estas audiencias de desahogo de pruebas, se le esté dictando sentencia la próxima semana al líder de los trabajadores Tamseros, según lo que señaló.

“Sabemos que la próxima semana estaremos viendo en los medios, la sentencia de señor Pascual Lagunes”, dijo.

Se estima que la audiencia se prolongue hasta la noche de este lunes, pues aún resta más de la mitad de testigos por declarar.

Cabe recordar que a Pascual Lagunes se le sigue un proceso en su  contra por presuntamente ser autor intelectual del enfrentamiento ocurrido en el mes de marzo del 2017, en el que dos personas perdieron la vida.

da clic