Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 17 de febrero del 2019 2:54 AM, Veracruz, México.
 
Infecciones respiratorias mal atendidas condicionan sinusitis: IMSS Veracruz



 11 feb 2019 5:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población en general a prestar atención inmediata a las enfermedades infecciosas del sistema respiratorio para prevenir complicaciones como la sinusitis, informó el coordinador de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, doctor Artemio Hernández Torres.

La sinusitis es un proceso inflamatorio de los senos paranasales, secundario a una enfermedad infecciosa respiratoria que se da por el acumulo de secreciones mucosas, debido a que las personas están acostumbradas a inhalar el moco en lugar de realizar descargas hacia otros lados, provocando constipación del tracto respiratorio en las zonas detrás de los pómulos.

El doctor Hernández Torres, explicó que el paciente con sinusitis presenta  dolor atrás de la nariz,  en la frente y sensación de abultamiento o inflamación; el proceso inflamatorio puede llegar a provocar dolores fuertes en nariz y cabeza, que incluso es necesario acudir al servicio de urgencias de la unidad para su atención oportuna.

Recordar que el oído, nariz y boca trabajan en sinergia, una infección puede provocar  complicaciones: faringitis, sinusitis, otitis y dificultades graves como la inflamación de las meninges, es por ello que se debe dar atención inmediata a las infecciones para evitar complicaciones, principalmente en niños y adultos mayores para prevenirlas.

Para finalizar, el doctor recomendó que en caso de presentar síntomas, se debe acudir con su médico familiar para determinar la enfermedad y el tratamiento con el objetivo de llevar un control óptimo de salud, asimismo mencionó que si se presentan cuadros gripales hay que mantener una buena hidratación y no aplicar la automedicación.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
22:56 ¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
22:50 Piden ayuda para localizar a señor con pérdida de memoria desaparecido en Veracruz
22:30 'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
22:25 Nominada de Trump, renuncia a postulación como embajadora ante la ONU
22:23 Papa Francisco designa tres nuevos obispos para México
22:20 Informan que consulta sobre Termoeléctrica Huexca en Morelos, será la semana próxima
22:12 Renuncia Clara Torres a la titularidad de Estancias Infantiles
22:07 Volcán Popocatépetl registra emisión de cenizas y gases
21:57 Hallan seis cuerpos sin vida en una vivienda en Guanajuato







En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
Memo Vázquez acepta que a Necaxa le faltó aprovechar sus opciones
La afición de la Máquina hace tendencia el #FueraCaixinha
Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx