Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 19 de agosto del 2019 6:40 PM, Veracruz, México.
 
Infecciones respiratorias mal atendidas condicionan sinusitis: IMSS Veracruz



 11 feb 2019 5:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población en general a prestar atención inmediata a las enfermedades infecciosas del sistema respiratorio para prevenir complicaciones como la sinusitis, informó el coordinador de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, doctor Artemio Hernández Torres.

La sinusitis es un proceso inflamatorio de los senos paranasales, secundario a una enfermedad infecciosa respiratoria que se da por el acumulo de secreciones mucosas, debido a que las personas están acostumbradas a inhalar el moco en lugar de realizar descargas hacia otros lados, provocando constipación del tracto respiratorio en las zonas detrás de los pómulos.

El doctor Hernández Torres, explicó que el paciente con sinusitis presenta  dolor atrás de la nariz,  en la frente y sensación de abultamiento o inflamación; el proceso inflamatorio puede llegar a provocar dolores fuertes en nariz y cabeza, que incluso es necesario acudir al servicio de urgencias de la unidad para su atención oportuna.

Recordar que el oído, nariz y boca trabajan en sinergia, una infección puede provocar  complicaciones: faringitis, sinusitis, otitis y dificultades graves como la inflamación de las meninges, es por ello que se debe dar atención inmediata a las infecciones para evitar complicaciones, principalmente en niños y adultos mayores para prevenirlas.

Para finalizar, el doctor recomendó que en caso de presentar síntomas, se debe acudir con su médico familiar para determinar la enfermedad y el tratamiento con el objetivo de llevar un control óptimo de salud, asimismo mencionó que si se presentan cuadros gripales hay que mantener una buena hidratación y no aplicar la automedicación.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
18:30 Chica intenta sacarse selfie con una cabra y el animal la golpea (+Video)
18:25 Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
18:23 Hay miedo en Tuzamapan, Veracruz piden permanezca la Guardia Nacional
18:22 Se reúne Ebrard con embajador de EU para hablar de T-MEC y migración
18:16 Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista
18:16 Periodista golpeado en marcha feminista será sometido a cirugía
18:13 Se manifiestan y bloquean avenida de Boca del Río para exigir no sigan violentando mujeres
18:10 Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV
17:59 Bolsa de Nueva York cierra jornada con ganancias






 

Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
A la venta los boletos para los partidos del Tiburón ante San Luis y Querétaro
Pedro Caixinha sin miedo a Zlatan Ibrahimovic
Cristiano supera los problemas físicos y trabaja al parejo en la Juve
Cruz Azul es un equipo grande de México: DT de LA Galaxy
más deportes en www.xeudeportes.com.mx