Bolsa Mexicana de Valores cierra con avance de 0.24 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana de Valores cierra con avance de 0.24 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.24 por ciento, con la atención en reportes corporativos, la evolución de la negociación entre Estados Unidos y China, y el fin de la reapertura temporal el gobierno estadounidense.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 285.18 enteros, con un incremento de 104.72 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión en la plaza accionaria, se operó un volumen de 146.7 millones de títulos por un importe de cinco mil 601.1 millones de pesos con 44 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Este inicio de semana, el mercado estuvo apoyado por una ganancia de Cemex, de 1.61 por ciento; Fomento Económico Mexicano, con 1.28 por ciento; Grupo Financiero Banorte que ganó 0.53 por ciento y Wal-Mart con 0.40 por ciento.

En Estados Unidos, los índices finalizaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.21 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 subió 0.07 por ciento y índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.13 por ciento.

Luego de la racha negativa registrada por la Bolsa Mexicana la semana pasada, hoy mostró un rebote con la atención de los inversionistas en diversas noticias que se irán despejando en los siguientes días.

De acuerdo con analistas de CO Banco, la atención de los mercados financieros globales se enfocará en la visita de funcionarios estadounidenses a China para buscar encontrar una solución al conflicto comercial y la posibilidad de que Trump anuncie un nuevo cierre parcial de oficinas.

A estos eventos se suman una nueva votación en el Parlamento Británico sobre opciones para el Brexit, además de datos económicos relevantes en Estados Unidos.

En Europa, se conocerá la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre de 2018 y la producción industrial de diciembre, mientras que en Asia, de Japón se conocerá el PIB correspondiente al último trimestre de 2018 y producción industrial de diciembre; de China, las exportaciones de enero.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 1.23 por ciento o 23.5 centavos, cotizando alrededor de 19.31 pesos por dólar, siendo el mayor retroceso diario desde 8 de noviembre pasado, de acuerdo con Banco Base.


Fuente y foto:Notimex/eap

Editor: Redacción xeu
da clic