Reforzarán vigilancia en instalaciones de Pemex en Azcapotzalco

Imagen Reforzarán vigilancia en instalaciones de Pemex en Azcapotzalco

Aprovechando la puesta en marcha de la iniciativa "Conecta y Acerca", la alcaldía Azcapotzalco reforzará la vigilancia en las inmediaciones del Centro de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Luego de participar en la firma de convenio de colaboración en dicha iniciativa, con lo que unirán las cámaras de esta alcaldía al sistema de vigilancia del C5, manifestó su interés por garantizar la seguridad en conjunto con Miguel Hidalgo para poner un semáforo, así como una serie de mejoras para asegurar el correcto depósito y distribución de combustible.

En entrevista, agregó que actualmente se mantienen pláticas con las autoridades de Naucalpan y Tlalnepantla para intercambiar experiencias en materia de seguridad, así como para afinar estrategias para garantizar la vigilancia bajo una coordinación universal.

"La idea es que nosotros podamos ver a través de sus cámaras y ellos a través de las nuestras", lo que podría consolidarse con el plan de instalar 50 puntos de vigilancia en Azcapotzalco, en los próximos tres años, subrayó.

Por su parte, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García, puntualizó que incluso antes de que se detectaran las tomas clandestinas en algunos puntos de la Ciudad de México, el Centro de Comando tenía un programa de consigna para vigilar este tema.

Sostuvo que se están analizando y estudiando una serie de acciones para garantizar la cobertura y vigilancia de ductos, centrales de distribución y gasolineras, en especial en zonas que son susceptibles de ser utilizadas para la instalación de tomas clandestinas.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu