HR Ratings baja perspectiva de crecimiento económico de México a 1.7% para 2019

Imagen HR Ratings baja perspectiva de crecimiento económico de México a 1.7% para 2019

Este lunes, la agencia de calificación crediticia HR Ratings recortó su pronóstico de crecimiento económico para México de 1.9 a 1.7 por ciento para este año.

Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión.

"Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión”.

Agregó que "la dinámica del consumo se ha visto afectada por la fuerte desaceleración del crédito al sector privado debido a una política monetaria restrictiva".

Detalló que los últimos datos del indicador de consumo privado mostraron una desaceleración en noviembre, creciendo un 0.48 por ciento trimestral anualizado frente al 2.33 por ciento en el trimestre finalizado en agosto.

Ante esto, la agencia calificadora estimó que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión serán afectados por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México, que mantendría tasas elevadas en el primer semestre del año.

 

 

Fuente: Reforma/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic