Legisladores evitan segundo cierre de Gobierno de EU; dan recursos para muro

Imagen Legisladores evitan segundo cierre de Gobierno de EU; dan recursos para muro

Los más importantes gestores del Congreso de Estados Unidos informaron que, se ha llegado a un principio de acuerdo sobre el presupuesto de la seguridad de la frontera, esto con el objetivo de evitar un segundo cierre parcial del Gobierno.  

El pacto incluye unos mil 375 millones de dólares para construir unos 88.5 kilómetros de muro fronterizo con México.

El senador republicano por Alabama, Richard Shelby, y la representante demócrata por Nueva York, Nita Lowey, hicieron el anuncio en el Capitolio este lunes por la noche.

"Hemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional", dijo a periodistas el senador republicano.

Por su parte, la congresista demócrata Nita Lowey, informó que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, apoya el pacto y que esperan presentar un proyecto de ley definitivo el próximo miércoles.

Las negociaciones realizadas a lo largo de este lunes los representantes llegaron a un acuerdo sobre el número de camas para inmigrantes detenidos en la frontera.

Aunque los legisladores han anunciado este acuerdo, aún falta la aprobación del presidente Donald Trump, ya que la Casa Blanca había dado señales de que estaría de acuerdo con niveles de gastos más bajos, el presidente cambió de parecer en diciembre pasado al rechazar un acuerdo de gastos y provocar un cierre de 35 días.

Los legisladores tenían como fecha límite el 15 de febrero para evitar otro cierre y abordar la seguridad fronteriza.

El presidente de EU había amenazado con una nueva paralización del gobierno a menos que se alcance un acuerdo fronterizo satisfactorio.

Fuente:ElFinanciero/atf/eap/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic