Asaltan otra casa de empeño en Veracruz

Imagen Asaltan otra casa de empeño en Veracruz

Una vez más, hombres armados llegaron hasta una casa de empeño ubicada en la comunidad de Tejería, donde arremetieron contra el guardia de seguridad y lo golpearon junto a otro empleado para luego irse abalanzarse sobre las vitrinas y apoderarse de equipos de telefonía, joyas y dinero.

La tarde de este lunes, cuando los agresores irrumpieron en una casa de empeños ubicado sobre la carretera Veracruz Xalapa número 74 entre Úrsulo Galván e Hipólito Saldaña al poniente del municipio, donde hicieron de las suyas y fue requerida la presencia de las fuerzas de seguridad.

Testigos señalaron que los malhechores entraron como cualquier cliente, pero de pronto se fueron sobre el guardia a quien sometieron tras golpearlo con sus armas, mientras que otros cómplices más rompieron los vidrios de las vitrinas para comenzar a apoderarse de todos los objetos de valor.

Una vez que obtuvieron el dinero en efectivo de la caja, las joyas y los teléfonos celulares, se dieron a la fuga hacia la calle, mientras que los presentes no tuvieron más remedio que dar aviso al número de emergencias 911, pues se vieron sobrepasados por estos maleantes.

En el punto, técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a quienes fueron identificados como Cristóbal C. G de 57 años, trabajador de la empresa de seguridad ATS Protección del Golfo y a David M. G. de 26 años quien es el empleado de la propia casa de empeño.

Mientras el guardia fue llevado al ISSSTE y el empleado al IMSS, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de lo acontecido e iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los ladrones.

Pese a los esfuerzos de las corporaciones coordinadas, nunca pudieron dar con el paradero de los ladrones, en tanto que será responsabilidad del apoderado legal de dicha empresa interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de esta ciudad.
 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic