Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 19 de agosto del 2019 6:36 PM, Veracruz, México.
 
Carso e IEnova rechazan señalamientos del Gobierno de haber recibido subsidios millonarios



 11 feb 2019 11:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Empresas presuntamente involucradas en la construcción de gasoductos han rechazado este lunes recibir subsidios millonarios como lo señaló el gobierno de México.

La Comisión Federal de Electricidad, informó que las empresas Carso, IEnova y TransCanada son propietarios de siete gasoductos, cuya construcción está detenida, reciben subsidios por parte de la CFE por 21 mil millones de dólares          

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará la celebración de convenios con las empresas que tienen acuerdos con la CFE a fin de revisar contratos y no aumente el precio de la energía eléctrica.

Carso informó a través de un comunicado que el gasoducto de 620 kilómetros que construye en el norte de México "se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros".

Por lo anterior, la construcción de dicho gasoducto se ha retrasado más de un año, "encareciendo la obra y los gastos financieros", indicó Carso.

Carso dio a conocer que debido a las obstrucciones que han detenido la obra y puesta en operación del gasoducto "procedió la aplicación" de las cláusulas del contrato con la CFE que forman parte de las condiciones de la licitación.

"La obstrucción a la construcción del gasoducto representa un elevado costo para la construcción y terminación del gasoducto y en especial, como señalamos antes, a la CFE al impedirse el acceso a gas natural de muy bajo costo para la eficiencia y competitividad de sus operaciones", explicó.

Por su parte, IEnova enfatizó en un comunicado que los contratos de gasoductos sostenidos con la CFE, "fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria".

Argumentó además que tiene un ducto que comenzó a operar en mayo de 2017, pero el servicio a la CFE "fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos" en agosto de 2017 que fueron denunciados ante las autoridades federales y locales.

 

Fuente:LosAngelesTimes/atf/eap/Foto:Archivo

Tags: AMLO, México, CFE, Gasoductos, Gas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
18:30 Chica intenta sacarse selfie con una cabra y el animal la golpea (+Video)
18:25 Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
18:23 Hay miedo en Tuzamapan, Veracruz piden permanezca la Guardia Nacional
18:22 Se reúne Ebrard con embajador de EU para hablar de T-MEC y migración
18:16 Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista
18:16 Periodista golpeado en marcha feminista será sometido a cirugía
18:13 Se manifiestan y bloquean avenida de Boca del Río para exigir no sigan violentando mujeres
18:10 Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV
17:59 Bolsa de Nueva York cierra jornada con ganancias






 

Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
A la venta los boletos para los partidos del Tiburón ante San Luis y Querétaro
Pedro Caixinha sin miedo a Zlatan Ibrahimovic
Cristiano supera los problemas físicos y trabaja al parejo en la Juve
Cruz Azul es un equipo grande de México: DT de LA Galaxy
más deportes en www.xeudeportes.com.mx