Bartlett acusa a Calderón de haberse favorecido con empresas vinculadas a CFE; él pide mostrar pruebas

Imagen Bartlett acusa a Calderón de haberse favorecido con empresas vinculadas a CFE; él pide mostrar pruebas

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló los nombres de los funcionarios que han trabajado y trabajan para las empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público.

Manuel Bartlett acusó a Felipe Calderón y demás ex funcionarios de Carlos Salinas de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público.

Ante esto el expresidente, Felipe Calderón pidió que si tiene "pruebas de habernos favorecido indebidamente pues que las exhiban y si no tienen pruebas es mejor que guarden silencio”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló: “México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Afirmó que “en todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”.

Subrayó que “el gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”.

Entre los nombres que reveló el director de CFE se encuentra:

Jose Córdoba Montoya   

Jesús Reyes Heroles González Garza

Carlos Ruiz Sacristán

Luis Téllez

Alfredo Elías

Felipe Calderón

Georgina Kezel Martínez

Jordi Herrera Flores

 

Editor: Redacción xeu
da clic