Asegura comité del Carnaval que ha buscado acercamiento con gobierno del Estado para su participación

Imagen Asegura comité del Carnaval que ha buscado acercamiento con gobierno del Estado para su participación

Por: Estefani Ávalos

A través de un comunicado  el Comité del Carnaval de los 500 años de Veracruz informó que tanto este, como el Ayuntamiento de dicho municipio, han buscando un acercamiento con el gobierno del Estado para su participación en las fiestas carnestolendas.

A continuación el comunicado:

"Con respecto a las declaraciones que hiciera este lunes el subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, ante diversos medios de comunicación  en torno a la presunta falta de acercamiento del Comité del Carnaval de los 500 años hacia autoridades estatales para participar en la edición 95 de los festejos, se aclara lo siguiente:

El pasado 20 de diciembre del 2018 se envió un oficio dirigido al Ejecutivo del Estado por parte de esta oficina para solicitarle una cita para presentarles formalmente a los integrantes de la Corte Real electa 2019, de la cual se adjunta copia del documento y que al momento no se ha tenido respuesta.

Posteriormente, el 10 de enero se tuvo un acercamiento vía telefónica y What’s App con el subsecretario Martínez Olvera, a quien se le copió digitalmente la petición enviada al mandatario veracruzano y se pidió además, una cita con la titular de la SECTUR estatal.

Posteriormente, el 30 de enero hubo otro contacto de parte del comité organizador con el licenciado Irán Reyes Palomec, particular de la Secretaria de Turismo, para solicitarle nuevamente una entrevista con ella y en donde al momento, tampoco se ha obtenido respuesta.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval 2019 se mantienen atentos a su respuesta, ya que la elaboración de los tres carros alegóricos con los que tradicionalmente participa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y DIF estatal, se encuentran ya en proceso de elaboración final".

 

Eap 

da clic