Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 25 de abril del 2019 9:45 PM, Veracruz, México.
 
Rusia acusa a EU de encubrir posible intervención militar en Venezuela



 12 feb 2019 10:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, acusó hoy a Estados Unidos de encubrir una posible intervención militar en Venezuela con el proyecto de resolución presentado al Consejo de Seguridad de las Naciones para facilitar la ayuda humanitaria, pero advirtió que dicho texto será vetado.

“El borrador de la resolución que Estados Unidos presentó al Consejo de Seguridad busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, incluso obtener un pretexto para una intervención militar directa”, dijo.

El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión", declaró Lavrov en conferencia de prensa conjunta con su colega finlandés, Timo Soini.

Según el jefe de la diplomacia rusa, los representantes estadounidenses han perdido toda la vergüenza dictando a la oposición venezolana qué hacer.

Agregó que Rusia no ha contactado con sus colegas estadounidenses para debatir el asunto, a excepción de los contactos mantenidos en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La víspera, el director del departamento latinoamericano de la cancillería rusa, Alexander Schetinin, afirmó que Moscú presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su propio proyecto de resolución para resolver la crisis de Venezuela en respuesta a la versión estadunidense.

“Hemos propuesto un borrador que, en nuestra opinión, podría convertirse en la base de un consenso o al menos obtener una mayoría de votos", dijo Schetinin.

En ese sentido, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, apostó por la aprobación de una resolución sensata sobre la crisis venezolana en el Consejo de Seguridad, dado que una intervención militar en Venezuela desestabilizaría no solo al país sudamericano sino a toda la región.

“Vamos a hacer máximos esfuerzos para elaborar junto con los otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y también las autoridades venezolanas, una resolución equilibrada y razonable", dijo Riabkov en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Riabkov expresó su esperanza de que el proyecto de resolución ruso y la variante presentada por Venezuela sirvan como un punto de partida para consensuar un documento que tenga suficiente apoyo y no genere divisiones en el Consejo de Seguridad.

Al igual que Rusia, también China y Cuba -aliados del gobierno de Nicolás Maduro- han expresado su malestar con la iniciativa de Estados Unidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó el proyecto de resolución de Estados Unidos, en el que exige al gobierno venezolano facilitar el ingreso de ayuda humanitaria internacional y que se comprometa a efectuar elecciones presidenciales.

“Cuba condena las acciones de Estados Unidos para promover en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que presione a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria considerada instrumento de agresión e injerencia", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano ante una multitud de simpatizantes demandando la sanidad de Maduro del poder.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Venezuela, Maduro, Estados Unidos, EU, Rusia


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:29 Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
21:29 Familiares buscan al señor Juan Jesús Salazar; lleva varios días desaparecido
21:19 Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo
21:18 Detienen a presunto homicida de comerciante en Chicontepec, Veracruz
20:50 Politizar el dolor de la sociedad veracruzana, una acción ruin: Rocio Nahle
20:28 Cambios en hielo marino afectan reproducción de pingüinos emperador
20:23 Colombia vive primer paro nacional contra presidente Duque
20:18 Firman Boca del Río y Ciudad de Panamá acuerdo de Hermanamiento
20:08 El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
20:07 Senado reconoce a actrices Yalitza Aparicio y Nancy García, de "Roma"







Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
Joe Abrigo se identificó con el calificativo 'refuerzos vacacionistas' (VIDEO)
El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
Toluca va por buen camino rumbo a la liguilla: La Volpe
más deportes en www.xeudeportes.com.mx