Diputado exige al Fiscal de Veracruz que se ponga las pilas para dar resultados

Imagen Diputado exige al Fiscal de Veracruz que se ponga las pilas para dar resultados

Por: José de Aquino
Audio:

El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, exigió al Fiscal General del Estado que se ponga las pilas y se ponga a trabajar para dar resultados a los veracruzanos.

“Le exigimos se coordine con los entes públicos vinculados a darle seguridad a los veracruzanos porque queremos resultados, es decir también le exigimos al Fiscal General que se ponga las pilas y se ponga a trabajar para darle resultados a los veracruzanos”.

En ese contexto el llamado también lo dirigió a las dependencias estatales encargadas de procurar justicia en el estado.

“Desde luego también a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Gobierno y a los entes públicos vinculados al tema de seguridad”.

Señaló que Coatzacoalcos, Xalapa y la zona conurbada son afectados por la inseguridad por lo que llamó a coordinarse a las partes encargadas de justicia.

El legislador comentó que en su comparecencia ante el Pleno informó que en materia de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía de Veracruz, gana en resultados a otras fiscalías, incluso a la PGR.

“En materia de búsqueda, numéricamente hablando, estadísticamente hablando, ni todas las fiscalías del país, incluyendo a la Procuraduría General de la República en su momento, hoy Fiscalía General, le ganan los resultados obtenidos a la Fiscalía General de Veracruz”.

Comentó que en materia de búsqueda la responsabilidad legal, la institucional está en la Secretaría de Gobierno pero aún no se ha instalado el comisionado.

da clic